Skip to main content

10 datos curiosos sobre las pulgas

Es importante reconocer su rastro, etapas de vida y apariencia física para estar familiarizados con su presencia y poder prevenirlas o combatirla.
Mascotas
pulgas mascotas perro
19 septiembre, 2019

La pulga es un parásito para nosotros y los perros, pues vive a expensas de nuestra sangre. Es importante reconocer su rastro, etapas de vida y apariencia física para estar familiarizados con su presencia y poder prevenirlas o combatirla.

Explora 10 curiosidades acerca de las las pulgas y sorpréndete: 

  1. Todas las especies de pulga tiene 4 etapas de vida: huevo, larva, pupa y adulto.
  2. Las pulgas se alimentan de la sangre del hospedero (quien alberga a otro en su interior o que lo porta sobre sí): humanos, perros, gatos, aves, reptiles y muchos otros animales en estado salvaje.
  3. Una pulga hembra puede dejar hasta 2000 huevos en toda su vida.
  4. Una pulga adulta vive de 2 a 3 meses, sin embargo se ha registrado que una pulga sin hospedero puede llegar a vivir más de 100 días sin comer sangre.
  5. Una pulga hembra consume 15 veces su peso de sangre por día.
  6. Una pulga puede saltar hasta 20 centímetros de alto, o aproximadamente 150 veces su tamaño. Eso es como su nosotros pudiéramos saltar un edificio alto en tan sólo salto.
  7. Los perros con infestación de pulgas pueden padecer de anemia, gusanos planos o brotes severos de comezón por todo el cuerpo.
  8. Algunos perros desarrollan alergia de moderada a severa a la saliva de la pulga, la que puede ocasionar irritación y comezón en exceso.
  9. La mejor manera de checar si un perro tiene pulgas es usando un cepillo especial para pulgas, cepillando de cabeza a cola, estando atentos a cualquier rastro de pulga (ya sea en alguna de sus etapas de vida o desecho).
  10. Aunque actualmente se conocen más de 2000 especies y subespecies de pulgas, la especie pulga del gato (Ctenocephalides felis), es la que comúnmente afecta a perros y a gatos.

Fuente: Super Cachorros

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X