Skip to main content

Gotan Project: volver al futuro

Gotan Project es una banda de tango electrónico y electrónica jazzística que llevó el tango a las discotecas. ¿Los conocías?
Tango
Gotan Project es una banda de tango electrónico y electrónica jazzística
17 septiembre, 2019

Los géneros musicales no son algo fijo: mutan, se reinventan y se fusionan. Gotan Project es un claro ejemplo de eso. Esta banda de tango electrónico y electrónica jazzística logró llevar el tango a las discotecas. Asentada en París, está integrada por el músico argentino Eduardo Makaroff, el suizo Christoph H. Müller y el DJ francés Philippe Cohen Solal.

El nombre del trío viene de un juego de palabras muy común en nuestras tierras: el vesre. Gotan es ni más ni menos que “tango” al revés. Gotan Project debutó en el 2000 con el álbum Vuelvo al sur. Hoy, sus temas son parte de las selecciones de los principales disc jockeys del mundo.

Tal como mencionan en su sitio web: “Hoy en día, como ayer, se trata antes que nada de contar historias, aquellas historias eternas del imaginario del tango, amores turbios para alegorías afiladas, cabalgatas “cinemáticas”, que recuerdan el alma de los gauchos… Y, más allá, la de todo un país: Argentina”.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X