Skip to main content

El notable suceso de lo que antes no queríamos ver

Personajes repulsivos a los que seguramente no les gustaría conocer, que hoy los tienen prendidos a la pantalla
TV y Cable
12 noviembre, 2019

El estreno de “El Marginal 2” y el suceso que generó en la audiencia, la crítica y su repercusión en los medios, tiene (al menos creo yo) bastante historia. La más simple sería hablar de lo bien que funcionó la primera temporada; la cual apenas terminada, desembarcó en Netflix. Pero lo interesante es que este primer capítulo de la segunda temporada superó los 11 puntos de rating, cuando los de la primera apenas solían pasar los 3.

Cuando hablé de historia, mi intención era ir bastante hacia atrás para ir descubriendo el lento y sostenido crecimiento que tuvo en el cine y luego la TV, el mundo de los marginales, tanto sea en las cárceles y las villas como en el profundo mundo del conurbano bonaerense.

Y creo que el punto de partida de esta “era moderna” fue en 1998 con “Pizza, birra y faso” de los geniales Adrian Caetano y Bruno Stagnaro, quienes durante estos 20 años nunca dejaron de descubrirnos esos mundos alternativos con películas notables como “Bolivia”, “Un Oso Rojo”(Caetano), y productos televisivos como “Okupas”(Stagnaro) y “Tumberos”(Caetano).

Y lo genial es que este 2018 los encuentra a ambos en su mundo temático y con gran éxito: Stagnaro con “Un gallo para esculapio” y Caetano escribiendo para “El Marginal”. Dos grandes series que nos dio la producción local.

Volviendo a El Marginal, es de alto nivel en cada uno de los puntos fundamentales donde debe apoyarse un relato: tanto el guión, como la producción y el acting están muy bien, y en cada detalle se nota la mano y dirección general de Sebastian Ortega; otro especialista de los universos alternativos.

Una vez más, y por suerte para la industria, el talento tiene reconocimiento, quizás sea esa la causa para lograr seducir al público con historias de personajes repulsivos a los que seguramente no les gustaría conocer, esos marginales que hoy los tienen prendidos a la pantalla.

Rating: 4.5/5. From 4 votes.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X