Skip to main content

Beatriz Salomón: un ícono del espectáculo argentino

Conocé más sobre la vida de Beatriz Salomón, un verdaero ícono de la historia de la televisión, el teatro y el cine argentinos.
Beatriz-Salomon
16 diciembre, 2019

Todos conocemos a Beatriz Salomón, es una de esas bombas sexuales que tanto proliferaron en la pantalla cuando la sociedad era otra y se emitían contenidos que hoy serían impensables. Fallecida hace unos meses, desde acá queremos rendirle su merecido homenaje.

Nacida en la provincia de San Juan en 1953, su segundo nombre era Raquel. Descendiente de una familia de sirios, fue la mayor de cuatro hermanos. Antes de entrar al mundo artístico (la primera puerta que se le abrió fue, como la de muchos otros, la publicidad), trabajaba como administrativa en el Banco Agrario de la provincia de San Juan. En 1971 le llegaría su primer codeo con la fama: ganadora del concurso Miss San Juan, compitió como precandidata a Miss Universo, ganando el premio a la simpatía. En 1974, luego de descollar por su belleza en la Fiesta Nacional del Sol, empezó a protagonizar más comerciales televisivos hasta que un día la vio quien le cambiaría la vida: Alberto Olmedo.

Beatriz Salomón, una de las “chicas Olmedo”

Si pensamos en las “Chicas Olmedo”, un nombre inevitable es el de Beatriz Salomón (así como Susana Romero, Silvia Pérez, Divina Gloria o Adriana Brodsky). Luego de la muerte de Olmedo, Beatriz continuó con su exitosa carrera no solo televisiva sino también en cine y teatro. No debe haber humorista de la década del 80 o del 90 con el que no haya trabajado. Además, tenía un porte que no la dejaba pasar desapercibida: tres veces fue tapa de la revista Playboy.

En diciembre de 2015, al enterarse de la muerte de su amigo Juanito Montalvo, sufrió una descompensación anímica de la que, quienes la conocieron, dicen que no se pudo recuperar. El 15 de junio de 2019, luego de una larga lucha contra el cáncer de colon, falleció en la ciudad de Buenos Aires. Ojalá descanse en paz.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X