Skip to main content

The King of Queen

Una película entretenida, ¿qué más se puede pedir?
Cine
14 noviembre, 2019

“Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury” le hace honor a una banda que supo dejar una huella en los años 70 y parte de los 80, con un líder, frontman, cantante y compositor que a mi gusto está entre las mejores voces de la historia del rock.

Pero la idea no es hablar de música, sino analizar qué hizo su director, Bryan Singer (varias “X Men”, “Valkiria”, la maravillosa “Los Sospechosos de siempre”) y sus guionistas Anthony McCarten y Peter Morgan. Y lo que hicieron es una linda película, entretenida. ¿Qué más se puede pedir?

¿Es esto la vida real? ¿Es esto simplemente fantasía? dicen las primeras frases de la canción que le da nombre al film. Bueno, de eso (creo) se trató, de hacer una versión edulcorada de lo que quizás pudieron haber sido aquellos “locos y excesivos” años 70. ¿Por qué? Porque seguramente se decidió privilegiar el camino musical, más allá de los gustos y excentricidades de su líder, sin profundizar en detalles que ahuyentarían público y que solo podrían ser de interés a críticos de rock y psicólogos.

Desde lo cronológico, la peli también se toma licencias, presentando algunos temas antes de su tiempo real, pero, ¿a quién le importa? Más allá de todo, nos hacen sentir parte de ese mundo interno y creativo de la banda, de su vocación y creencias musicales, y entender el origen social de Freddie Mercury y la ruptura que fue haciendo hasta convertirse en divo.

Genial la interpretación de Rami Malek (reciente ganador del Globo de Oro) como Freddie, aunque también me resultaron muy creíbles sus compañeros de banda. Y como buena historia, tiene muchos y grandes momentos, aunque destacaría las escenas donde su productor no ve el potencial de Rapsodia Bohemia o cuando Brian May le cuestiona a Mercury la inclusión de la música “disco” en las composiciones.

Disfruté mucho de la música de Queen durante mi adolescencia (y algo más), y esta peli me lo hizo revivir, al menos por un rato. ¡Dios salve a la Reina!

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X