Skip to main content

“Simbiosis en resonancia” llega al teatro catamarqueño

El espectáculo “Simbiosis en Resonancia” fusiona el arte de la música y el teatro sobre un escenario. Y llegó a Catamarca. ¿Te lo vas a perder?
Teatro
26 enero, 2020

Los hermanos Mariana y Francisco Santillán, ambos catamarqueños, se presentarán por primera vez en sus tierras. El espectáculo se llama Simbiosis en Resonancia y es una obra que conjuga los conceptos de la música y la actuación en el teatro. La propuesta llega a Catamarca bajo la dirección de Rosario Villarreal.

La música y la actuación generan sus propias sensaciones en el espectador. Esta propuesta artística genera todas esas sensaciones desde el escenario. La música deja de ser algo abstracto y se transforma en un actor más dentro de la obra. El trabajo cuenta con una dramaturgia propia y música original. El debut de esta obra, aunque sus protagonistas son catamarqueños, ha sido en Córdoba.

El vínculo entre la música y la actuación que lograron los hermanos Santillán junto a Villarreal es único. Los críticos de teatro han destacado las sensaciones y lo que la obra genera en sus espectadores. El trabajo corporal que desarrolla Mariana como actriz alcanza una hibridez poética única ante la música que ejecuta su hermano Francisco.

Historia del grupo

El grupo que lleva adelante esta obra se llama Anacletas Teatro, y animan escenarios desde el 2013. El surgimiento de este grupo se dio como parte del trabajo final de la cátedra Producción III de la Licenciatura de Teatro. Parte de este proyecto son Mariana Santillán, Rosario Villareal, Milagros Bupo y Vanesa Martínez Miño. Todas de la Universidad Nacional de Córdoba.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X