Campo minado: memoria de veterano - Teatro - Ser Argentino Skip to main content

Memoria de veterano

La cuarentena nos lleva el mejor teatro a nuestras casas. El 2 de abril llega “Campo minado”, una obra interpretada por veteranos de Malvinas.
Teatro
Campo minado
| 02 abril, 2020 |

Si queremos buscarle el lado positivo al aislamiento obligatorio con el que estamos lidiando todos los argentinos, la posibilidad de acceder a grandes obras de teatro desde el living de nuestras casas es sin duda uno de ellos. Campo minado recorrió el mundo y ahora llega a todos nosotros de forma online. ¿Su particularidad? Está interpretada por veteranos de la guerra de Malvinas. Argentinos e ingleses.

Este jueves 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, a las 20 horas, la obra Campo minado será emitida en Cultura en Casa, el sitio en el que el Gobierno de la Ciudad comparte contenido que haya sido realizado en alguno de sus espacios.

A cargo de la directora Lola Arias, la obra es un proyecto que reunió a veteranos argentinos e ingleses de la guerra de Malvinas para explorar lo que quedó en su memoria más de treinta años después. La pregunta que intenta responder Campo minado es cuál es la imagen que conservan los excombatientes luego de tanto tiempo.

Los protagonistas de la obra que recorrió más veinte de ciudades del mundo son Lou Armour, Rubén Otero, David Jackson, Gabriel Sagastume, Sukrim Rai y Marcelo Vallejo. La idea es que ellos, que alguna vez fueron enemigos, hoy cuenten su historia a través de aquello que los marcó de esa experiencia. ¿Cuáles son las huellas que deja una guerra?

Un plan excelente para aprovechar en estos tiempos de cuarentena.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar