Skip to main content

“La Argentina es triste y melancólica. Somos un país muy genial que contiene locura”

“La clase política en general es bastante mediocre; solo miran su propio culo”
27 enero, 2020

Parece mentira que un solo artista pueda dirigir seis obras al mismo tiempo. Pero eso le pasó a José María Muscari el pasado verano con piezas desde Villa Carlos Paz a Punta de Este, y que no afloja en estos meses con Derechas, en el Teatro Regina y los ensayos de Madre Coraje, con el protagónico de la gran Claudia Lapacó, y Atracción Fatal, donde Sofía Gala hervirá un conejo cada noche como hizo Glenn Close en la recordada película de 1987. Aunque volvamos a José María y su presente, del que no duda que sería “imposible en otro país distinto a la Argentina, que me permite desarrollar una carrera que alterna el under con el teatro comercial u oficial”, sintetiza el dramaturgo, que arrancó compartiendo los últimos cartuchos del mítico Parakultural junto a Alejandro Urdapilleta y Humberto Tortonese con solo 16 años.

Muscari viene expandiendo sus apuestas desde los ya clásicos del teatro argentino de la talla de Mujeres de carne podrida Grasa, a los recientes éxitos de Falladas y Casa Valentina, con un sello personal que cuenta nuestras vidas a carne viva, sin estereotipos ni géneros, en parte debido “a la suerte que nací bajo un matriarcado. En mi casa se festejaba el día de la madre reuniendo a todos, tías, primos y abuelos, bajo una misma parra, algo muy importante, mientras el día del padre era por separado cada familia”, recuerda quien también se luce en el Canal de la Ciudad con su propio late night show.

Y reflexionando sobre uno de los temas recurrentes de sus producciones, las cuestiones que definen a lo argentino, despunta algo que le molesta particularmente, y es “la clase política en general bastante mediocre; solo miran su propio culo”, enfatiza uno de los artistas más completos del espectáculo nacional del nuevo milenio.

Rating: 4.9/5. De 8 votos
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X