Skip to main content

¿Te gusta el terror? Acá tenés una buena serie

“La Maldición de Hill House”: diez capítulos adictivos, un guion interesante y una producción impecable.
TV y Cable
23 abril, 2019

Hay series para todos los gustos y debilidades, en estos años pudimos disfrutar de los géneros más diversos: musical, biográfico, bélico, ciencia ficción, comedia, policial. Podían tratarse de política, medios, medicina, delincuencia, asesinatos… En fin, de todo y mucho. Y, además bueno.

Por fin, llegó el momento del terror (o, al menos, me llegó el momento a mí) con “La Maldición de Hill House”. Diez capítulos adictivos, un guion interesante y una producción impecable.

La base de la historia tiene mucho de las películas clásicas del género: una familia que llega a una casa y empiezan a suceder cosas “raras”. Con ese punto de partida y un muy buen desarrollo, la historia nos sumerge en las múltiples crisis y facetas de esa familia, ahora disfuncional, pero unida a la hora de enfrentar a la Mansión Hill.

Su director y escritor, Mike Flanagan, de muy buena experiencia en el mundo del suspenso y del terror, nos lleva de viaje no solo a cada rincón de la casa, sino también a través del tiempo, en un ida y vuelta integrado con gran precisión.

Es para destacar técnicamente el capítulo seis, con notables planos secuencia, largos y profundos, que no dan respiro a los protagonistas ni al espectador. Tienen una calidad técnica que sería la envidia de muchas grandes películas.

Hill House podrá ser una tortura para la familia Crain, pero seguramente será un muy buen programa para los que disfrutar del buen terror.

Tengo 54 años y de chico me gustaba ir al cine, después descubrí que mas que ir, lo que me gustaba era el cine en todos sus géneros.

De grande, ademas de verlo lo estudié un poco, lo que fué casi tan divertido como ver una buena película.

Hablar sobre si una peli es buena o no es casi un acto de injusticia, y a veces una falta de respeto al trabajo ajeno. Para mi el cine como consigna básica debe entretener y a partir de alli podemos analizar un poco como se cuenta la historia.

En la foto estoy con José Martinez Suarez, amigo, gran director, maestro de maestros y en la actualidad Presidente del Festival de Mar del Plata.

Valoración: 4.3/5. De 6 votos.
Espere por favor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X