Skip to main content

«Jardín sonoro», una experiencia teatral que tendrá lugar en el Jardín Botánico durante marzo

Una alternativa distinta para disfrutar de este paseo.
Teatro
24 enero, 2020

«Jardín sonoro», una aplicación móvil que conecta el espacio público con el teatro y que permite recorrer un jardín y escuchar seis obras breves de teatro vinculadas con la naturaleza, se podrá ver desde el sábado 9 de marzo y durante todo el mes en el Jardín Botánico Carlos Thays, con entrada libre y gratuita.
En esta primera edición, el foco está centralizado en obras escritas, dirigidas e interpretadas por artistas mujeres de las artes escénicas como Mariana Chaud, Giuliana Kiersz, Paula Marull, Las Nubes (dúo performático de Rita Pauls y Vivi Tellas), Laura Paredes y Laura Santos, en las que cada una deja su impronta.
Para acceder a esta experiencia se debe descargar la aplicación «Jardín sonoro» en el celular desde el App store (Apple) o Play Store (Android), activar el bluetooth, caminar por el Jardín Botánico y buscar los puntos de escucha identificados en el mapa y marcados en el espacio.
Luego, se activará una obra de teatro para escuchar y cuando se termina con un punto, se debe seguir caminando hacia otro.
El recorrido, que cuenta con la dirección artística de Aliana Alvarez Pacheco, se puede hacer en un día, o volver en otro momento y una vez que se pasa por cada punto del jardín la pista sonora se guardará en el teléfono para que se pueda escuchar en otro instante y lugar.
A la propuesta se podrá asistir de martes a viernes de 8 a 18.45 y los sábados, domingos y feriados de 9.30 a 18.45, en Avenida Santa Fe 3951, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: Télam

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X