Skip to main content

Ganar podría no ser una odisea

"La odisea de los giles" reúne a Darín y Brandoni con un gran elenco. Con Borenzstein y con Sacheri. En un producto que puede ganar San Sebastián.
Cine
23 octubre, 2019

“La odisea de los giles” fue la elegida argentina para competir en el famoso festival de cine de San Sebastián.

La película está basada en la novela “La noche de la usina”, del reconocido Eduardo Sacheri. Quien es el co guionista de Sebastián Borenzstein. Y guionista de “El secreto de sus ojos“. Ganadora de un Oscar. Borenzstein, a su vez, es el director de esta magnífica obra. Y de “Un cuento chino”. También actuada por Ricardo Darín.

En el cine nacional de calidad, éstas no son casualidades. Grandes talentos hacen grandes productos. En “La odisea…”, Darín está acompañado por otro elenco de monstruos locales. Como Brandoni, Daniel Aráoz, Verónica Llinás, Carlos Belloso. Y hasta por su propio hijo, “El chino”, que ya viene dando muestras de su solidez.

El guión

“La odisea…” es un guión muy efectivo, sobre un grupo de emprendedores que en 2001 es estafado por un abogado y un gerente de un banco. Son gente de pueblo. De trabajo. Que, de ninguna manera, van a permitir que les roben su sueño. Es una historia sobre la venganza por mano propia. Que está mal. Pero que en este caso, nos pone de su lado.

La película se lanzó en 400 salas. Algo descomunal en estos tiempos, para un producto nacional. Pero bien las vale. Esperemos que en el exterior se comprenda bien lo que fue “el corralito“, fundamental para su suceso. Para que tenga la repercusión que tiene en nuestro mercado. En taquilla y en premios. Si se entiende como lo entendemos nosotros, no resultaría ninguna odisea que se llevara muchos premios internacionales. Ya que se trata de un producto sólido. Una tragicomedia muy bien hecha. A nuestra imagen y semejanza.

“La odisea…” es la gran apuesta del cine local de este 2019 que esta empezando a llegara su fin. Un lindo broche para un año complicado. Que nos saca una sonrisa entre tanto lío.

No votes yet.
Por favor espere.....

Un comentario para “Ganar podría no ser una odisea”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X