Skip to main content

Cuatro películas argentinas nominadas a los premios Quirino de animación

Se entregarán el 6 de abril en Santa Cruz de Tenerife (España)
22 mayo, 2019

Argentina estará representada por “Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos”, de Hernán Moyano; y “The Ricochet Splendid”, de Pablo Gostanian (ambas en el rubro Obra Innovadora de Animación Iberoamericana).
La nómina, que se conoció ayer, se completa con “Ian”, de Abel Goldfarb (Cortometraje de Animación Iberoamericano); y “Amia: Rosa y Sebastián”, dirigido por Sebastián Mignogna y Cecilia Atán (Mejor Animación Iberoamericana de Encargo).
“Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos”, fue producida por la Universidad Nacional de La Plata y la historia del ratón astronauta puede verse los sábados, domingos y feriados a las 17 en el Planetario platense (Av. Iraola y Calle 118) con entrada es libre. 
La presencia argentina en el prestigioso encuentro del cine animado también se hace notar en varias coproducciones, alcanzando un total de ocho nominaciones.
Entre las series coproducidas se anotan dos coproducidas por Pakapaka (“Petit”, dirigida por Bernardita Ojeda Salas. Basada en la obra de Isol; y la segunda temporada de “Puerto Papel”). “Puerto Papel” también aspira a un lauro en Diseño de Animación; y “La noche mágica de Gaspar”, (en coproducción con Chile, Perú y Argentina), como animación de encargo.

SER ARGENTINO es un espacio que concentra la unión de una sociedad que procura contarle al mundo como y porque somos como somos los argentinos, ofreciendo la participación activa de usuarios, cuyo contenido simboliza la razón de nuestro ser.

Sin votos.
Espere por favor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X