Skip to main content

Banff: un festival de cine con una energía diferente

El Banff Mountain Film Festival World Tour es el festival de cine aventura más importante del mundo. Llegó a Santa Cruz con una nueva edición.
Cine
estival de cine aventura más importante del mundo.
| 26 diciembre, 2019 |

¿Cine y deporte extremo juntos? Así fue la 19º edición del Banff Mountain Film Festival World Tour. Superación, deporte, aventura y desafíos en 17 cortos y documentales del evento de cine aventura más importante del mundo. Este año, la gira nacional visitó Bariloche, San Martín de los Andes, Buenos Aires, San Juan, Comodoro Rivadavia y Neuquén. En el mes de diciembre finalizó en El Calafate, provincia de Santa Cruz.

El espíritu de la montaña

Originario del pueblo de Banff, Canadá, el festival alcanzó dimensión mundial y llegó a la Argentina en el 2001. Hoy sigue creciendo en calidad y ofrece un renovado programa con espectaculares films y conferencias con reconocidos aventureros. Además, brinda la oportunidad de compartir experiencias e inspirarse con personas que viven el espíritu de la aventura y enfrentan los desafíos de la naturaleza. El Banff premia la calidad cinematográfica, el fomento de la cultura de montaña y el respeto al medioambiente. Nieve, tierra, aire y agua. Nada más deslumbrante que los mejores paisajes del mundo junto a las proezas deportivas más increíbles. 

Historias de vida que motivan

El festival contó con cortos y películas documentales de Alemania, Bélgica, Canadá, España y Estados Unidos. A través de la pantalla grande, los espectadores pudieron vivir experiencias únicas junto a los deportistas extremos.

Ciclistas en la montaña, la escalada de un hombre al que le faltaba una de sus piernas, son solo algunas de las historias que el público pudo conocer. Porque de lo que se trató fue de transmitir historias de vida que motiven. Un runner de 97 años y un niño de 11 años esquiando, fueron otros de los emocionantes relatos. En el Banff la naturaleza se siente y se transpira en cada desafío, en cada aventura. Dicen que contagia el espíritu de la montaña, dicen que tiene una energía diferente. 

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X