Skip to main content

A 20 años de una idea que se convirtió en un formato

La película que anticipó los reality shows
Cine
17 noviembre, 2019

Han sido muchos los enfoques en cine sobre el mundo del futuro, muchos de ellos altamente seductores. A veces la pegan y a veces no, el hecho es que yo sigo esperando que los autos vuelen.

Pero el futuro de “The Truman Show”, de la cual se cumplen veinte años en estos días, estuvo bien lejos de las grandes producciones de ciencia ficción. Puso el foco en el mundo del entretenimiento, divirtiendo a algunos, horrorizando a otros, y descubriendo algo que ya estaba ahí y luego se volvió un virus televisivo: los reality shows.

“Gran Hermano”, “Expedición Robinson”, “Operación Triunfo”, “Cuestion de Peso”, “American Idol” y “Top Chef” son solo algunos de los muchísimos ejemplos exitosos que esta peli, de algún modo, representó.

Ese futuro de Truman fue en 1998, dirigido por el notable Peter Weir, del cual podríamos hablar mucho y bien, gracias a varios de sus maravillosos films. “Gallipolli” (1981), “Testigo en peligro” (1985), “Capitán de Mar y Guerra” (2003), son solo algunos que deberían ser de visión obligada, aunque la que da motivo a este escrito creo transcendió lo estrictamente cinematográfico.

Gran idea original, desarrollo y producción, un muy buen guión de Andrew Nicol, más impecables interpretaciones del multifacético Jim Carrey (todo lo que esté al borde de la normalidad le va justo) y Ed Harris. Hay que verla, porque entretiene y nos hace reflexionar hasta dónde es capaz de llegar la desesperada búsqueda del rating… el cual tanto y mal buscaron, que ahora, quizás por esa razón, no deja de caer.

Rating: 5.0/5. From 4 votes.
Por favor espere.....

4 Comentarios to “A 20 años de una idea que se convirtió en un formato”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X