Agenda en pausa - Espectáculos - Ser Argentino - Todo sobre la Argentina Skip to main content

Agenda en pausa

Santa Fe arrancaba su otoño con una cargada agenda cultural que deberá esperar. Cómo sobreviven la cuarentena los artistas locales.
Espectáculos
streaming
| 31 marzo, 2020 |

La agenda cultural de Santa Fe es intensa. Hay de todo para ver en la ciudad, prácticamente todos los días de la semana. Teatro, cine comercial, cine independiente, exposiciones de todo tipo y la más amplia variedad en música.

Al igual que cómo pasó en todo el país, centenares de actividades culturales que estaban en agenda para marzo debieron suspenderse hasta nuevo aviso. Quienes no viven de una disciplina artística, muchas veces, no se dan cuenta del perjuicio económico que este parate puede implicar. Ante este panorama, los artistas sacaron a relucir su creatividad para poder al menos seguir en contacto con el público y mostrar sus obras, aunque no generen ingresos (es casi nulo el dinero que se puede mover sin eventos en los que se abone una entrada). En esto, los que la tuvieron más fácil fueron los músicos. Instagram y Facebook están, en este momento, repletos de cantantes aprovechando la tecnología streaming para “tocar en vivo desde sus casas”.

Las otras disciplinas artísticas tienen, claramente, mayor dificultad para mantenerse activas.

Teatro en cuarentena

El ingenio, que necesariamente tuvo que salir a flote, resultó en un rescate de prácticas que parecían desterradas: volvió el radioteatro, formato que tiene muchas décadas desde su aparición, pero que fue desempolvado, en el actual contexto, gracias a las nuevas tecnologías.Los artistas de las tablas santafesinas elaboraron ciclos de historias que se pondrán a disposición del público, a través de distintas plataformas digitales como Spotify y YouTube.

Hay que decir que la agenda a reprogramar por parte de los responsables de obras de teatro y áreas afines, en Santa Fe, es enorme. Muchas de estas presentaciones cuentan con subsidios estatales, que exigen una cantidad de exhibiciones por año. Todo esto, esperan los actores y actrices, que sea necesariamente ser revisado.

El otro factor a tener en cuenta es, una vez que se reabran las puertas de los espacios públicos y privados, cuánto tiempo le llevará a la gente, luego de la actual situación de emergencia sanitaria, volver a confiar en el encuentro, el teatro y los momentos compartidos.

Por ahora, mientras todo se pueda ir normalizando, podrás disfrutar de teatro santafesino desde tu casa.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar