Skip to main content

El diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo

¿Qué más se puede agregar a la maravillosa historia fílmica (y de vida) de Clint Eastwood?
Cine
12 noviembre, 2019

¿Qué más se puede agregar a la maravillosa historia fílmica (y de vida) de Clint Eastwood? Mientras buscamos la respuesta, él se ocupa de hacerlo y nos regala “La Mula”. Cine de estilo clásico, con una historia contundente y su clásico héroe peleado con la vida, que nadie compone como él.

Basada en un hecho real, cuyo artículo fue publicado en el New York Times como “la mula de 90 años del cartel de Sinaloa”, la peli nos cuenta la historia de Earl Stone, un octogenario quebrado en varios sentidos que encuentra trabajo trasladando droga.

Stone, alma libre y seductora, es querible para sus amigos, pero gran desilusión para la familia. Como bien se define, ha sido un pésimo padre y marido y solo su nieta mantiene esperanzas en él. Si algo le faltaba era quedarse sin ingresos. Hasta que, sin saberlo, se engancha para hacer entregas sospechosas.

Bradley Cooper, Dianne Wiest, Laurence Fishburne y Andy Garcia suman valor (especialmente los dos primeros) para jerarquizar una película que termina buceando en el mundo de los compromisos y los perdones. A ellos se suman Alison Eastwood, su hija (haciendo de su hija) y nuestro compatriota Ignacio Serricchio, prácticamente desconocido en nuestra tierra pero con un papel muy relevante.

Hace 10 años, en “Gran Torino”, había dicho que era su última aparición en la pantalla grande en el doble rol de director y actor. Por suerte no cumplió. Dice la frase “el diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo”. El señor Eastwood tiene 88 años, y muy bien llevados.

Rating: 4.0/5. From 1 vote.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X