Skip to main content

Conozcamos al Jengibre

Un poco de su orígen y sus propiedades...
Nutrición
Jengibre, Un poco de su orígen y sus propiedades.
21 mayo, 2019

Como verán en cada una de mis notas, me gusta hablar del origen del alimento, por qué?? Porque es muy importante saber cómo nació la planta o el alimento sea fruta o verdura o lo que fuere.  Es así como me inspiro, me imagino en el lugar y en el momento preciso, y ahí me largo a escribir.

El jengibre, que se utiliza en la medicina tradicional asiática desde hace 2.000 años, es una de las plantas medicinales con mayores beneficios para la salud, y un condimento muy utilizado en la gastronomía.

Pertenece a la misma familia de la cúrcuma y del cardamomo. 

Es un rizoma. (más fácil una raíz)

Muchos recordarán el cuento de los hermanos Hansell y Gretel, como no recordar, que perdidos en el bosque llegan a la casa hecha de jengibre por la bruja malvada.

Tanto el pan y las galletas de jengibre llevan muchísimos años en Europa. En Inglaterra son muy adeptos a esta raíz. Chismes de Castillo dicen que a la Reina Isabel, hija de Enrique VIII, le encanta el Jengibre.

Los Romanos fueron los que comenzaron a utilizar esta raíz, llegaba de la India, por diferentes rutas. Su origen son los bosques tropicales y húmedos del Sur de Asia, en especial India y China.

La cocina Asiática es la que más utiliza esta raíz, para todo tipo de comidas, salsas, infusiones.

Las cocinas ayurvédicas y vegetarianas la utilizan como condimento y para preparación de sus platos.

Entre algunos de los beneficios del jengibre tenemos:

  • Disminuye los dolores reumáticos y menstruales.
  • Es eficaz contra la gripe y los resfríos.
  • Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares.
  • Elimina el mareo y el vértigo.

Y hay muchos más….!!

  • Licenciada en Nutrición, Profesora Nacional en Educación Física, Estimuladora Temprana, Especialista en Psicomotricidad, Masoterapeuta. Capacitadora libre de Gluten (GCBA). Ex. Lider de la Liga Internacional de la Lactancia.
  • Su labor profesional como Nutricionista se enfoca en búsqueda de hábitos de alimentarios saludables, en adolescentes, adultos, deportistas,  instituciones, empresas.  Enfermedades autoinmunes.
  • Coordina Talleres de educación alimentaria, abarcando distintas problemáticas actuales. (Trastornos alimentarios, alimentación libre de gluten).
  • Trabajos individuales y grupales de entrenamiento Físico.
Sin votos.
Espere por favor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X