Skip to main content

Ualabee: la App cordobesa que revoluciona el transporte

La aplicación permite conocer el nivel de seguridad de las paradas: se llama Ualabee. Está disponible para Android e iOS.
Tecnología
La aplicación permite conocer el nivel de seguridad de las paradas
26 enero, 2020

Ualabee es una app de servicios para la movilidad de las personas en la ciudad de Córdoba. “La aplicación cuenta con una interfaz amigable e intuitiva que permite reportar rápidamente. Siendo una App que ocupa muy poco espacio y permite que funcione en la mayoría de los celulares», describen los creadores Joaquín Di Mario, Alexis Picón y Franco Rapetti.

¿Cómo usar la nueva función?

Primero, la app Ualabee toma nuestra posición en el mapa para mostrar las paradas cercanas. De este modo, permite que el usuario pueda hacer click sobre ellas y acceda al detalle de seguridad junto a los horarios de arribo de las líneas. Se puede acceder también el menú, opción “Recorridos y Horarios“.

Dentro de cada parada, la información que los usuarios reportan se visualiza en la parte de abajo de la pantalla. Para reportar una parada como insegura, presionar el botón “No” sobre la pregunta: “¿Esta parada es segura?”.

Se abrirá un menú para elegir uno de los siguientes motivos: Poco tránsito, hubo robos, falta luminaria. Ualabee es una app que se centra en la colaboración de los usuarios.

La aplicación se nutre de los datos que aportan los propios usuarios. La idea es ayudar a las personas a encontrar la forma más inteligente de llegar de un punto a otro del mapa en transporte público. También en cualquier medio alternativa al automóvil, generando información en tiempo real para las personas, las ciudades y demás actores involucrados.

“Esta nueva función nos permitirá mapear la seguridad de la ciudad y poder sugerir luego de forma anticipada una mejor opción de viaje. Todo de acuerdo a los horarios y las zonas en que se mueve el usuario», destaca Joaquin Di Mario, director del proyecto.

Descargá Ualabee en Android o iOS. Y entre todos, mejoremos nuestros medios de movilidad.

FUENTE: cba24n

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X