Skip to main content

Los deportes electrónicos se afianzan en Mendoza

Con la segunda edición de la Fan games quedó confirmado que hay base sólida para los deportes electrónicos. Finales de videojuegos, shows y espectáculos.
Tecnología
fangames
| 10 febrero, 2020 |

Hace 4 años que un grupo de jóvenes fanáticos de los juegos electrónicos trabaja en Mendoza para difundir y dar crecimiento a su pasatiempo favorito. Buscan darle forma, afianzarlo y generar la competencia que se tiene a nivel internacional, donde la industria de los esports mueve miles de millones de dólares. Como en Estados Unidos, donde las finales de los diferentes juegos se llevan a cabo en grandes estadios ante la atenta mirada de decenas de miles de fanáticos. Sin embargo, esto en Latinoamérica todavía no ha ocurrido.

Fan games 2019

El último año se realizó la segunda edición de la Fan games. Luego del debut en 2018 donde, como dice uno de sus organizadores, Iván Bee, se dio vida a todo esto: “El primer año se dio vida, se hizo como se pudo. Tiramos para adelante y lo hicimos como pudimos. Pero en el segundo encuentro logramos que la gente se enterara qué es la Fangames”. Y esto involucró el esfuerzo de muchas partes, destaca Iván: “Y eso se logró gracias al apoyo de los patrocinadores y la difusión que le dimos por redes sociales”.

El evento fue en el hotel Intercontinental. Tuvo alto impacto porque hubo finales de los principales video juegos del momento. Llegaron a Mendoza deportistas desde diferentes partes del país. Además, hubo juegos de mesa para todos, de roll y torneos de ajedrez con maestros profesionales. También se armó una zona free to play, donde solo había consolas y máquinas para jugar gratis. Con cuatro islas, una de Nintendo, una de Play 4, una de League of Legend y una de Megatecnología, que es un patrocinador que puso máquinas y mostró lo que es “el poder de la PC”.

Todo se coronó con la entrega de premios de los chicos del Club de los Videojuegos, quienes hacen, durante todo el año, un proyecto donde generan un videojuego y lo presentan al final del año, en la Fangames. Por último, el show de Cosplay, en horario estelar. Chicos disfrazados de cualquier personaje de videojuegos, cómics o literatura, con jurado de Buenos Aires que lo calificó. El ganador se llevó un premio económico.

Lo que se viene

La de los juegos electrónicos se trata una industria que crece bastante en Mendoza, se le ponen muchas ganas. Los organizadores de deportes electrónicos están muy contentos con la presencia de más de 1500 personas en 2019, frente a las 800 del 2018. En ese sentido, Iván Bee destaca que “en 2018 eran 12 personas trabajando en esto, hoy son más de 30. Ya estamos trabajando en el próximo evento”.

Por eso, ya sabés, en 2020 no te la podés perder. Fangames se vendrá con todo.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X