Skip to main content

Expo Gamecom, cómics y videojuegos de Tucumán

Tucumán ha desarrollado Expo Gamecom, su primera exposición de videojuegos y cómics con algunas falencias, una buena iniciativa, y mucho por mejorar.
Tecnología
Tucumán ha desarrollado Expo Gamecom
11 noviembre, 2019

La capital tucumana ha vivido su primer Expo Gamecom, un evento organizado por la municipalidad. En Tucumán se han hecho muy populares las ferias en plazas, parques y distintos paseos turísticos. La mayoría no tienen consignas o temáticas determinadas, suelen ser de artesanías y comidas de producción local. En esta ocasión la propuesta cultural iba dirigida a gamers y comiqueros.

Los videojuegos están ganando una popularidad muy grande en estos últimos años. Esto sucede por dos razones: la primera son los juegos gratuitos muy populares y masivos; la otra, la tendencia a ser un observador de otros jugadores. El cómic, por su parte, en muchos casos padecía de muchos prejuicios y hasta era reducido a un simple hobby de niños. Eso hoy ha cambiado y Expo Gamecom buscaba explotar estas culturas.

Pensar en una expo o feria de videojuegos y cómics en Tucumán podría haber sido imposible. Básicamente por la situación económica, ya que la provincia es una de las más pobres del país. Es necesario vincular el factor económico porque los videojuegos generalmente son costosos, de difícil acceso y no son un bien infaltable en todos los hogares. Con el cómic ha sucedido lo mismo, la fuerza que han tomado las películas de superhéroes ha potenciado la verdadera fuente, el papel, la historieta.

Se pudo ver en Expo Gamecom mucho comercio de artículos electrónicos y algunos videojuegos. Los stands más atractivos o que más gente reunían a su alrededor eran, sin dudas, los que mostraban productos hechos con impresoras 3D. Algunos tenían sus impresoras trabajando ahí mismo, para que todos apreciaran su funcionamiento.

Lo más convocante

El concurso de Cosplay no podía faltar, sin dudas fue el evento que concentró toda la atención en el escenario principal de la Expo Gamecom. Hubo entrega de premios y un torneo de Xbox para niños. Y, donde hay pequeños, tiene que haber alguna comida o bebida, así que desde la feria pensaron en todo y había muchos puestos con comida.

La crítica

Fue la primera edición, la iniciativa es innovadora y tiene que ser el cimiento para potenciar la experiencia de gamers y comiqueros. En esta ocasión se enfocaron en el comercio, y en muchos casos un comercio ajeno a la temática. Un jugador o un comiquero asiste a estos lugares a aprender y conocer, más que a comprar. Los grandes videojuegos, como los grandes cómics, tienen historias detrás y lo que nos lleva a una feria o muestra es exactamente eso.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X