Skip to main content

Con una impresora 3D, donaron “superpoderes” en Orán

Un grupo de estudiantes secundarios de Orán (Salta) llevaron al hospital 20 portasueros de superhéroes hechos con una impresora 3D.
Tecnología
Orán (Salta) llevaron al hospital 20 portasueros de superhéroes
14 noviembre, 2019

Jóvenes del colegio secundario Lanza Colombres de Orán, Salta, entregaron 20 portasueros con diseños infantiles realizados con una impresora 3D. Estos artículos fueron llevados al sector del materno Infantil del hospital de la ciudad.

El docente Domingo Silva dijo: “Estamos muy emocionados, una acción solidaria de los chicos para con el hospital, que seguro va ayudar a niños que están pasando un mal momento”. También agradeció el recibimiento a Dra. Laura Moyano, directora del hospital.

La idea de transmitir “poderes” a los enfermos

El proyecto portasueros hechos con impresoras 3D nace de los alumnos de orientación electrónica. Silva agregó: “El proyecto lo concretaron alumnos de 4º año, acompañados por los profesores Luis Batallanos y Ricardo Torres”. Estos docentes están constantemente trabajando con tecnología actualizada y pensando en ideas innovadoras, como la de los portasueros hechos con la impresora 3D.

Los estudiantes salteños llegaron al hospital con la idea de disimular una dura realidad y cambiarla por felicidad. La vida de un hospital no es fácil y menos en el sector de pediatría, esto sensibilizó a los alumnos. Los artículos de Batman y Superman construidos con una impresora 3D no solo portan suero, llevan esperanza. “Los portasueros tienen el objetivo que el niño al mirarlos se sorprenda al con las figuras de superhéroes, y les decimos que toman el suero de un superhéroe”, contó el profesor Silva.

Innovar para mejorar

El invento de los alumnos pudo ser desarrollado gracias a impresoras 3D, un equipamiento que la institución ha recibido hace poco tiempo. La tarea de una impresora 3D está vinculada a este proyecto, también con otros como la creación de bastones inteligentes para ciegos.

Se fabricaron 21 unidades con una impresora 3D de su laboratorio escolar. Son materiales no tóxicos, tienen colores y diseños infantiles. Es un proyecto que alegró a los alumnos por haber hecho algo solidario dirigido a los niños.

Silva dijo: “Es un trabajo que demuestra el compromiso de nuestra escuela técnica con la sociedad y los más necesitados”. Además aseguró que seguirán trabajando e innovando para dar soluciones y ayudar a la comunidad.

FUENTE: Salta Soy

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X