Skip to main content

Chaco en Redes, tecnología y educación

Chaco en Redes fue la primera Fiesta del Libro 3.0, una propuesta que vincula la educación y la tecnología en esta provincia.
Tecnología
| 21 enero, 2020 |

Chaco en Redes fue la primera Fiesta del Libro 3.0, desarrollada en la plaza Belgrano y en la Escuela Técnica N° 21 de Resistencia. “El objetivo es mejorar la accesibilidad a la tecnología y a la calidad educativa”, dijo el gobernador Domingo Peppo.

Estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas y público en general participaron de diferentes actividades. Literatura, arte, teatro, música, historia, medios de comunicación, robótica y redes, con acceso libre y gratuito.

Esta iniciativa Chaco en redes es un esfuerzo conjunto entre la cartera educativa provincial, la Secretaría General de Extensión Universitaria de UNNE. Canal 9, 9 LINK, LA Radio 104.7 son medios que transmitieron en vivo todo este mega evento educativo, recreativo y cultural. Los institutos de Cultura y Turismo de la Provincia, el IPRODICH, la SADE y otros organismos fueron parte.

El gobernador valoró la organización conjunta entre el Gobierno provincial y el sector privado para desarrollar Chaco en Redes. Se profundizó en la necesidad de conjugar los procesos pedagógicos con las nuevas tecnologías.

Destacó el trabajo para fortalecer el sistema de conectividad en aproximadamente mil escuelas. Usando programas que optimizan los recursos.

 Un evento inédito

El trabajo interdisciplinario permitirá la articulación de los docentes, bibliotecarios y estudiantes de todos los niveles. Se busca generar un alto impacto regional. Chaco en Redes es observado de los Ministerios de Educación de las provincias vecinas quienes pretenden tomar como modelo.

Chaco en Redes inclusivo

El acto de apertura fue traducido en su totalidad en lengua de señas argentina por el profesor Ricardo Sandoval. Estudiantes del Jardín de Infantes N° 112 del Barrio Golf Club pusieron color a esta Fiesta del Libro 3.0. Los niños y su “seño” Vero cerraron Chaco en Redes con un acto de expresión corporal robótica. Trabajando con el equipamiento enviado por el Ministerio de Educación.

Fuente: Data Chaco

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X