Skip to main content

La ONU destacó a la Dirección General de Escuelas de Mendoza por su labor en prevención y resiliencia

Mendoza es la primera provincia de Argentina y de la región en incorporar estas temáticas en los nuevos contenidos curriculares de las escuelas primarias.
Educación
21 marzo, 2019

La oficina Regional de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastres, las Américas y el Caribe destacó en una carta a la Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza por ser la primera provincia de Argentina y la región de América en incorporar temáticas en prevención y resiliencia en los nuevos contenidos curriculares de las escuelas primarias.
El jefe de la representación de la ONU para la Reducción de Desastres, las Américas y el Caribe, Nahuel Arenas, señaló en la misiva que el gobierno escolar de la provincia promueve la iniciativa Mundial de Escuelas Seguras de las Naciones Unidas y busca la construcción de infraestructura segura y profundizar una educación resilente.
El titular de la DGE de Mendoza, Jaime Correas, señaló al respecto que “es un orgullo enorme que desde un organismo internacional como Naciones Unidas se haya reconocido el trabajo del gobierno escolar”.
“Desde un enfoque global nos pone en la vanguardia de temas tan importantes para toda la región y desde lo particular nos permite trabajar de muy temprana edad temas relacionados con nuestro medio ambiente tan particular de Mendoza, como son los sismos, la sequía, el viento zonda o las granizadas”, destacó el funcionario.
Desde la DGE destacaron la Dirección de Evaluación y Planeamiento de la Calidad Educativa viene trabajando desde hace un año sobre el nuevo diseño curricular para la primaria que se implementará en el ciclo lectivo 2020, con la incorporación de temas que surgieron en lo que va de este siglo o el anterior que se abordan desde distintas áreas.
Entre ellos, “Prevención y Resiliencia”, que incluye la capacidad de estar preparados para enfrentar emergencias que pueden ser catástrofes, con actividades de sensibilización para reducir el riesgo y promover la prevención.

Fuente: Télam

Argentina, licenciada en Comunicación Social y correctora. Me apasiona la escritura, la propia y la ajena. Mi amor por las palabras, por las frases mágicas y perfectas, me llevó a dirigir mi carrera profesional hacia la redacción, a lo que luego sumé la corrección para mejorar mis textos y, también, los de otros autores. Porque una imagen no siempre vale más que mil palabras. Gracias por leerme.

Sin votos.
Espere por favor...

Comentarios

También te puede interesar