Skip to main content

Los estudiantes viajan gratis

Te contamos un poco sobre el Boleto Educativo Gratuito. En Córdoba, estudiantes, no estudiantes y obreros viajan gratis. Enterate cómo obtenerlo.
Educación
Boleto-estudiantil-
23 enero, 2020

El derecho por el que lucharon miles de estudiantes a lo largo de la historia argentina, en Córdoba, se conquistó. Se trata del Boleto educativo gratuito (BEG), que fue cambiando sus modalidades con el tiempo. Y, hoy, se consolida como el medio por el cual los estudiantes, no estudiantes y obreros podemos viajar gratuitamente. Y, así, cuidar nuestra economía, sin dejar de lado nuestros proyectos ni nuestros derechos.

El BEG funciona para estudiantes de nivel primario, secundario y universitario. En un comienzo, la Secretaría de Transporte brindaba una determinada cantidad de pasajes mensuales. Según la cantidad de días cursados y la empresa de colectivos que hayas registrado. Esto permitía que los estudiantes utilicen los pasajes a su gusto, siempre como usuarios de una o dos líneas. Las medidas de control para ser beneficiarios del BEG fueron cambiando, como también la modalidad. La última adoptada, que rige el actual sistema, brinda dos pasajes diarios, en cualquier línea de colectivo. Las modalidades fueron adaptándose, por diversas cuestiones. El principal motivo por el que fueron modificadas las dinámicas fue el uso del BEG para fines no educativos. Lo que llevó al Gobierno a tomar medidas para regular estrictamente esta política.

Tomala vos, dámela a mí por el Boleto Estudiantil *

Lo importante es que Córdoba es una de las pocas provincias que les brinda a los estudiantes un boleto con el cual poder moverse y llegar a los establecimientos. Cada régimen de BEG tiene sus requisitos, por ejemplo, el BEG de interurbanos es diferente al de los colectivos de línea.

Para solicitarlo, tenés que estar registrado en el régimen de Ciudadano Digital y cerciorarte de que cumplís con los requisitos. Luego, rellenás un formulario específico del BEG, que después tendrás que presentar en la Secretaría de Transporte. También podés hacerlo en una Sede del BEG más cercana. Y en esos puntos se tramita el boleto. Sin dudas, el boleto gratuito es una de las políticas de inclusión y permanencia más importantes del sistema educativo. Ya que el boleto regular en Córdoba es uno de los más caros del país.

Para más info hacé clic. Acordate de que, si estudiás, ¡viajás gratis!.

*Canción entonada por miles de estudiantes en manifestaciones durante la dictadura.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X