Skip to main content

Escuela de Pocito dio una muestra didáctica en Educación

La comunidad de Pocito pudo aprender de una jornada con muestras didácticas aplicadas a la educación en la provincia de San Juan.
Educación
La comunidad de Pocito pudo aprender de una jornada con muestras didáctica
10 diciembre, 2019

La Escuela Las Hornillas está ubicada en Pocito, provincia de San Juan. Fue sede de la Muestra Didáctica de las Áreas de Especialidades. Se compartieron experiencias educativas desarrolladas en las Áreas de Especialidades que forman parte de la Caja Curricular Institucional. Así, desarrollaron temas como Educación Física, Educación Musical, Educación Tecnológica y Educación Agropecuaria. También expusieron los trabajos de la implementación del Programa ESA (Escuela Sale del Aula) con propuestas pedagógicas. Propuestas enfocadas en Artes Visuales, Educación Física y Educación tecnológica.

La temática de la muestra fue “El Circo” y buscó potenciar un ambiente artístico que invite a los alumnos a valorar el trabajo colaborativo. Participaron los 330 alumnos de Las Hornillas. En el SUM, se exhibieron los trabajos de Educación Tecnológica, Educación Agropecuaria y Artes Visuales (Programa ESA). En el patio escolar alumnos también desplegaron las capacidades que están desarrollando en las Áreas de Educación Musical y Educación Musical.

La inclusión en Las Hornillas

La muestra permitió apreciar la corporeidad y motricidad de niños y niñas propiciando la comunicación, la participación y la cooperación. Así, estos elementos hoy son claves en la configuración de las relaciones sociales de los niños. Si hablamos de prácticas socio motrices, los chicos manifestaron el desarrollo de sus capacidades. Sobre todo en áreas perceptivas, cognitivas, motrices, coordinativas, condicionales, relacionales, afectivas y expresivas. Todas fundamentales para su formación integral en los niños de Pocito.

En la muestra didáctica participaron alumnos con capacidades distintas. Esto promovió en todo momento el trabajo en equipo, recordando que las diferencias no son un problema. Remarcando que la cooperación es una fortaleza para la producción conjunta y para la experiencia compartida. La música, el arte, la tecnología y capacidades motrices, unen e integran. También ayudan al desarrollo de la autoestima, de la confianza en sí mismo.

Fuente: Gobierno de San Juan

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X