Skip to main content

El Santa Isabel de Formosa tendrá educación mixta

Era el único colegio de monjas de Formosa que aún no había implementado la educación mixta y, a partir de 2020, recibirá a los primeros niños.
Educación
el tradicional Colegio Santa Isabel de Formosa tendrá educación mixta
12 noviembre, 2019

Por primera vez en su historia de 86 años, el tradicional Colegio Santa Isabel de Formosa tendrá educación mixta. Comenzará a inscribir para el año que viene en las salas de preescolar de 3 años. Esta decisión de la institución fue comunicada mediante nota a los padres de las alumnas. Al momento de las inscripciones en esta nueva modalidad, tendrán prioridad los hermanos de alumnas e hijos de docentes.

Para concretar y poder llevar adelante esta modalidad de educación mixta, ya se han realizado modificaciones edilicias necesarias. En la primera etapa se espera la inscripción de aproximadamente 15 niños por turno. El Colegio Santa Isabel de Formosa cuenta con turnos por la mañana y por la tarde.

Hasta este año, el San Isabel de Formosa era el único denominado “colegio de monjas” que no tenía una educación mixta en la provincia. La medida es revolucionaria, pero necesitará de tiempo: la inclusión será gradual de año a año.

Inicios e historia del colegio

El 15 de marzo de 1933 un grupo de hermanas de la Orden Franciscana, procedentes de la vieja Europa, llegaron a Formosa, toda una tierra de misión porque era un lugar completamente desierto.

El entonces intendente Castañeda les donó una parcela. En el mismo lugar donde están hoy, sin imaginar que 87 años después tendrían un colegio de educación mixta. Fundaron el Instituto y, como no podían hablar el idioma local, comenzaron enseñando tareas prácticas; enseñaban dibujo y labores. Al principio solo tenían el preescolar, pero, con la colaboración en aquellos tiempos de los padres y hoy en día también, la institución ha crecido notablemente.

El nombre de Santa Isabel, que el próximo año tendrá una educación mixta, lo eligieron las hermanas. La Reina Isabel de Hungría se convirtió a la orden franciscana, y las misioneras tomaron como su referente a esta mujer. Otro nombre importante para el colegio es el de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misioneras. En el patio se encuentran ambas estatuas.

FUENTE: Noticias Formosa

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X