Skip to main content

Ejecutivos de Microsoft visitaron el colegio Tomás Alva Edison

La empresa que fundó Bill Gates tiene un socio estratégico en Mendoza, el colegio Tomás Alva Edison. Los alumnos aprenden con la tecnología.
Educación
08 diciembre, 2019

“Estamos muy felices con la visita de Luciano y Estanislao. Su presencia es muy productiva no solo para la Fundación Tomás Alva Edison sino para los alumnos de todos los niveles educativos. En nuestras reuniones continuamos pensando en la educación del futuro y estamos muy agradecidos de seguir acompañados por Microsoft en ese camino y orgullosos de formar parte del Programa Microsoft Flagship School”, dijo Graciela Bertancud, presidenta de la Fundación Tomás Alva Edison

En febrero de este año, Graciela Bertancud viajó a las oficinas centrales de Microsoft en Redmond, Estados Unidos, para presentar y compartir con otros colegas su proyecto y poner en común las transformaciones impulsadas.

Procesos TIC

Desde hace 15 años, el colegio mendocino trabaja para mejorar los procesos de aprendizaje y docencia enfocados en la introducción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la construcción de un modelo de aprendizaje que pueda ser replicado en otras escuelas. Desde 2005 la escuela implementó un modelo 1 a 1 que, en la actualidad, ha sido replicado en múltiples escuelas de todo el país. Además, el nivel inicial ya se encuentra funcionando en la nueva escuela en Guaymallén. En los próximos meses, se irán integrando los demás niveles.

Hace cuatro años, la Fundación Tomás Alva Edison creó la primera escuela de robótica y programación de la Argentina, propuesta que permitió abrir su modelo educativo a toda la comunidad mendocina y que ya ha sido aprovechada por más de 400 jóvenes de entre 10 y 17 años.

“Las escuelas están integrando tecnología en sus propuestas y los docentes generan proyectos formativos de cara al futuro. En este contexto, la incorporación de tecnologías en las aulas contribuye a generar más oportunidades en los jóvenes”, remarcó Luciano Braverman, director de Educación de Microsoft Latinoamérica 

Escuela “insigne” y premiada

Durante la visita Braverman comentó que “este colegio es un ejemplo porque muestra que es posible recrear la educación para formar a los profesionales del mañana. Los trabajos del futuro están más cerca de lo que pensamos” explicó el ejecutivo, y agregó que “a través del programa Flagship School (escuela insignia o piloto), Microsoft trabaja globalmente para acompañar a aquellas instituciones que imaginan y crean nuevas arquitecturas que sostienen aprendizajes profundos y así ayudan a todos los estudiantes a lograr más y a estar mejor preparados para lo que vendrá”.

Los proyectos del Colegio Tomás Alva Edison han sido parte del I Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores organizado por Microsoft (2008), donde obtuvo el primer puesto en la categoría entre pares y el segundo en la categoría comunidad. Desde 2012, todo el cuerpo docente y el equipo de conducción rindieron estándares para obtener la categoría de Microsoft Innovative Pathfinder School y desde 2015 a 2018, el colegio fue asignado por Microsoft en la categoría de Escuela Showcase.

Esta escuela modelo comenzó a funcionar en 1992 y posee niveles inicial, primario y secundario, en los turnos mañana y tarde. Su modelo de enseñanza integra las tecnologías de la información para ponerlas al servicio de las personas. Además, los sábados funciona allí mismo una escuela de programación y robótica abierta a la comunidad, a la que pueden asistir niños no matriculados en la escuela y adultos.

Fuente: Diario Uno

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X