La Universidad de Santiago cumplió años - Educación - Ser Argentino Skip to main content

Cumpleaños virtual para la Universidad de Santiago

La UNSE festeja su 47º aniversario. Desde la Universidad invitaron a alumnos y exalumnos a subir fotos a las redes para celebrar juntos, a la distancia.
Educación
unse
| 21 mayo, 2020 |

El festejo para conmemorar el cumpleaños de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) no fue el que quizá haces unos meses se había planeado: no hubo acto, no estuvo la bandera de ceremonias y tampoco fue en las instalaciones de la casa de altos estudios. La pandemia que obliga al aislamiento obligatorio exige cambiar el paradigma de celebración.

El 10 de mayo fue la fecha de aniversario. Desde la Universidad mostraron un gran ingenio y una novedosa propuesta para que los alumnos, exalumnos y personas ligadas a la casa de altos estudios fueran parte del festejo. Desde la página de Facebook de la UNSE surgió una iniciativa, en donde se invitó a toda la comunidad universitaria a compartir “la foto de tu mejor momento en la UNSE. Una colación, un acto, un día con tus compañeros de clase o de trabajo. El momento que haya sido más importante para vos”. Desde la institución llamaron a usar el hashtag #MiMomentoUnse y subir fotos.                                                                                                       

Un poco de historia

La Universidad Nacional de Santiago del Estero fue fundada por la Ley 20.364 en mayo de 1973, como parte del Plan Taquini. Con este, se buscaba llevar la educación superior a aquellas provincias o ciudades que no contaban con universidades, por lo que sus habitantes debían migrar a provincias vecinas para estudiar. En el caso de los santiagueños, muchos se iban a estudiar a Tucumán o a Córdoba. Por lo que su fundación fue un punto clave en la historia de la provincia. El programa de reorganización educativa (Plan Taquini) propició también la fundación de las universidades de Jujuy, La Pampa, Lomas de Zamora, Entre Ríos, Luján, Misiones, Salta, San Juan, San Luis y Catamarca.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar