Skip to main content

Alumnos fueguinos se capacitan en Turismo

Alumnos de Tierra del Fuego resultaron ganadores de la convocatoria “Turismo, Patrimonio y Escuela”. Te contamos de qué se trató.
Educación
ganadores de la convocatoria “Turismo, Patrimonio y Escuela”
15 noviembre, 2019

El Ministerio de Educación y el Instituto Fueguino de Turismo distinguieron a alumnos de 6to grado de Río Grande. Fue en el marco de un concurso que promueve la valoración del patrimonio natural y cultural como pilar del turismo.

Previo al concurso, los organismos desarrollaron talleres para niños y niñas del último año de primaria. Participaron estudiantes de escuelas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. La propuesta de la convocatoria era la realización de una producción escolar sobre algún patrimonio provincial de valor para la comunidad.

Institución Concur-sante Proyecto presentando
Escuela N° 34 Reserva Natural y Cultural Playa Larga”
Escuela N° 35 “Monumentos de los caídos en Malvinas” 
Escuela N° 14 “Tren del fin del mundo” (6to. grado turno tarde)
Escuela N° 14 “Reserva Natural Urbana Laguna de los Patos” (6to. grado turno mañana)
Escuela N° 30 “La lana fueguina”
Escuela N° 46 Chacra XI proyecto “código QR”

El trabajo ganador fue el de la Escuela N° 14, sobre “Reserva Natural Urbana Laguna de los Patos”. Como premio por su producción, el grupo de estudiantes y docentes realizarán una salida recreativa en la ciudad de Ushuaia. Por otro lado, los grupos que presentaron otros proyectos también recibirán un reconocimiento. Este consistirá en la posibilidad de acceder a una excursión turística en su ciudad.

El presidente del Instituto, Luis Castelli, explicó que “por tercer año consecutivo se brindan estas charlas de sensibilización a 640 estudiantes de 6to grado. En ellas, buscamos poner en valor nuestro patrimonio provincial. Es decir, los atractivos turísticos y cada uno de los sitios declarados por la UNESCO Patrimonio Mundial en nuestro país”.

Proyecto Turismo en las Escuelas

Este fue implementado por Infuetur, para dar continuidad a la propuesta educativa nacional ‘Turismo, Patrimonio y Escuela’, desarrollada por la Secretaría de Turismo.

En la provincia de Tierra del Fuego, es ejecutado por el área de Calidad y Capacitación y referentes de la delegación Río Grande del Instituto. También colabora la cartera educativa provincial.

En dicho proyecto, los alumnos de los últimos años de las escuelas primarias se forman en una cultura turística. Basada en los principios de patrimonio y turismo, contribuyendo a la construcción de una ciudadanía que conozca, valore y defienda los tesoros de cada comunidad.

FUENTE: Diario del Fin del Mundo

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X