Skip to main content

Un argentino en una foto histórica

La foto histórica es obra de Luis Lehner, Físico teórico que trabaja en el Instituto Perimeter de Física Teórica, Waterloo, Canadá.
Ciencia
Luis Lehner - Argentino - Ciencia
24 agosto, 2019

Es tan difícil explicar lo que es un “agujero negro”, que hace más importante la participación de un científico argentino en esta foto histórica.

Según Luis Lehner, el cordobés del que estamos hablando, “Un agujero negro es una región del espacio tiempo. Que tiene tanta gravedad, que impide que los rayos de luz puedan escapar del mismo. Cuando uno tira una piedra hacia arriba, escapa de la gravedad que la atrae y luego cae. Pero dentro de un agujero negro nada puede escapar. Ni siquiera una piedra lanzada con mucha energía o velocidad. Porque es tan fuerte su fuerza gravitatoria que nada puede salir de él”.

Qué sería?

Yo entiendo que son áreas del espacio en las que la fuerza de la gravedad es tan grande que ni siquiera la luz puede escapar de su atracción. Ojo: es lo que yo entendí. (A quién le importa lo que yo entendí???). Si hay un científico en la sala, le pido que nos desasne.

Esta foto histórica permitiría comprobar la Ley de la relatividad general (o Teoría de la relatividad general) de Einstein, por primera vez. También, entender un poco más el comportamiento de la fuerza de gravedad en sí.

El logro fue alcanzado por 8 telescopios espaciales alrededor del planeta y 200 científicos de 60 prestigiosas instituciones del mundo. Entre ellos, nuestro Luis Lehner. Físico teórico surgido de la Universidad Nacional de Córdoba. Que trabaja hoy en el Instituto Perimeter de Física Teórica, de Waterloo, Canadá.

Luis: orgullo argentino, una vez más, producto de las entrañas del país.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X