Skip to main content

¿Cómo afecta la moda tu propia confianza?

La moda es mucho más que personas presumidas y auto-absorbidas: es un estilo de vida, un canal a la confianza y te empodera.
Tendencias
La moda es mucho más que personas presumidas y auto-absorbidas
23 abril, 2019

Sinceramente, creo muchísimo que la ropa tiene un poder increíble de influir en la confianza de una persona; al punto de que pueda convertirte en una persona mucho más fuerte.

Sí, para mí la moda siempre fue y es un fenómeno. De hecho, hay un término científico que describe este dicho: Cognición encerrada.

Básicamente, se la define como cierta influencia de la ropa en el proceso cognitivo de cualquier persona. ¿Y qué significaría esto para nosotros? Te puedo contar en pocas palabras, que la ropa que decidimos usar, casi siempre tiene un gran impacto en la forma en qué pensamos y en cómo nos sentimos.

Por ejemplo, recordá ahora tu última entrevista de trabajo; lo más probable es que hayas usado ropa profesional de negocios y es posible que no te hayas dado cuenta en ese momento, pero elegir ese traje, te hizo sentirte mucho más segura y lista para ocupar ese lugar, en ese momento.

Ahora bien, si por casualidad te apareciste en esa entrevista con la misma ropa que saliste de la cama ese día, estoy segura de que no te hubieses sentido tan bien con la posición como lo habrías sentido. Increíblemente, incluso hay muchas personas que se visten apropiadamente, hasta ¡para entrevistas telefónicas! Y esto sin dudas es debido al impacto mental que tenemos cada uno.

Además, imagínate fashion week o cualquier otro evento en el que estés invitada y sabes que la gente estará vestida de una manera X. Dado el entorno, aparecerías en lindas condiciones sin duda, porque eso te ubicaría en un lugar mucho más segura, ya sea para crear contactos, relacionarte y hasta para colaborar con otros bloggers y marcas.

No tengo dudas de que la moda nos afecta a todos, todos los días, de diferentes maneras y claramente, el ejemplo teórico que les compartí de la entrevista de trabajo, es una obviedad. Pero, sin embargo, la cognición encerrada sí que nos afecta día a día. Y esa es una de las razones por la cual la moda tiene tanto valor en la vida de todos.

Desde el momento que llevamos ropa, estamos participando en la moda. Piensa en la sensación que muchas veces tenemos al comprar una prenda nueva o un par de zapatos y lo emocionadas que nos sentimos luego, simplemente por incorporarlo a nuestro vestuario.

Mi intención en esta nota, es que la próxima vez que necesites elegir tu nuevo atuendo, recuerdes decidirlo con confianza y no te preocupes por lo que alguien más pueda pensar de vos.

La idea es que te vistas egoístamente. El hecho de que lo hagas con algo que te gusta mucho, tiene un impacto directo en cómo lo llevas y en tu confianza. No permitas que las opiniones de otros a tu alrededor definan cómo debes verte y qué es lo “apropiado”.

Te aseguro que solo este pequeño cambio psicológico que te compartí, puede tener un gran impacto en tu vida. Solo observa, cómo la moda afecta la confianza en ti misma.

Aquí te comparto algunos outfits inspiradores:

¡Esa es la verdadera magia de la moda!

Fuente: “My words” de Victoria Becci

SER ARGENTINO es un espacio que concentra la unión de una sociedad que procura contarle al mundo como y porque somos como somos los argentinos, ofreciendo la participación activa de usuarios, cuyo contenido simboliza la razón de nuestro ser.

Valoración: 5.0/5. De 1 voto.
Votaste 5, 1 semana antes. You can change your vote 5 more times.
Espere por favor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X