Skip to main content

Barenboim tocó en el velorio de Chirac

Daniel Baremboin, el reconocido Director argentino, emocionó a la multitud que despidió a Jacques Chirac, ex Presidente francés, en su velorio.
Música
Daniel Baremboin, el reconocido Director argentino, emocionó a la multitud
20 octubre, 2019

Falleció el ex Presidente francés Jacques Chirac. Un mandatario muy reconocido y respetado en todo el mundo. Tanto, que en su funeral, entre decenas de mandatarios de toto el mundo, estuvo Vladimir Putin. El Presidente ruso.

El ataúd ingresó en la iglesia de San Sulspicio para las exequias finales. Envuelto en la bandera francesa. Y acarreado por sus antigüos guardaespaldas. Ya, de por sí, era un momento de emoción la despedida del recordado ex mandatario.

Pero el momento que hizo soltar lágrimas a más de uno, fue cuando el Director de orquesta argentino israelí Daniel Baremboin interpretó el “Impromtus” de Schubert. En el piano. Él mismo.

Fue una actuación maravillosa. Acorde al momento trascendental.

Una vez más, un reconocimiento internacional para nuestro querido Baremboin. Que, lógicamente, estuvo a la altura de las circunstancias.

Chirac fue despedido con honores fúnebres militares, minuto de silencio en esuelas, y con la ceremonia presidida por el Presidente francés Emanuel Macron.

Gobernó Francia por doce años, entre 1995 y 2007. Y falleció a los 68 años, luego de varias enfermedades. Será muy recordado por el pueblo francés. Que lo despidió entre aplausos, en una ceremonia tal cual Chirac merecía.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X