Skip to main content

Niña poeta: con 11 años presentó su libro

Jazmín Samaniego ha publicado su primer libro de poesía. La niña poeta es el primer resultado del proyecto "Pequeños Escritores Correntinos".
Literatura
Jazmín Samaniego
26 enero, 2020

Jazmín Samaniego, una correntina, con apenas 11 años ha presentado su propio libro con poemas de su autoría. La niña poeta es estudiante de la Escuela Primaria N°1 Manuel Belgrano. El hecho es destacable por la capacidad de Samaniego para relacionarse con la escritura, pero no es lo único.

No fue una casualidad que, con tan solo 11 años, publique su primer libro. Jazmín Samaniego empezó su relación con la escritura desde los ocho años en el taller de “Pequeños escritores correntinos”. Este es organizado y administrado por la Sociedad Argentina de Escritores, y coordinado por la docente Iliana Romero.

Desde el inicio del taller, la niña poeta había acumulado un total de 55 poemas escritos. La trayectoria y la historia de su familia influyeron. Su abuela, también escritora y autora de dos libros, incentivó a la niña para que escribiera uno. A Jazmín le dijeron que con esfuerzo podía hacerlo, y así fue, con la motivación de su abuela la niña configuró su primer libro.

Jazmín Samaniego
Jazmín Samaniego.

Sentimientos con rostro de niña

Sentimientos con rostro de niña es el nombre del libro. Su contenido expresa claramente las interpretaciones del amor, la naturaleza y los sentimientos. Siempre desde la perspectiva e interpretación de una niña de 11 años que plasmó sus curiosidades en palabras.

La presentación se realizó en la UNNE y la alegría de Samaniego era sobresaliente. También la alegría de todos los que formaron parte del proyecto. Muchos trabajaron en la edición, en la corrección, el diseño, el dibujo, el prólogo y los títulos. Además, Romero destacó la posibilidad que le dio la Editorial D para publicar esta obra.

El libro de Jazmín Samaniego, la niña poeta, es solo el primero del proyecto Pequeños Escritores Correntinos de SADE. Romero anticipó que ya hay preparadas otras antologías personales de otros niños. Serán de cuentos fantásticos, realistas, leyendas e incluso de terror.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X