Skip to main content

María Rosa Yorio le puso rock a la literatura feminista

En el marco del Ciclo de Literatura Feminista desarrollado en Chaco, María Rosa Yorio presentó su libro “Asesínenme”. Te contamos de qué se trata.
Literatura
María Rosa-Yorio
26 enero, 2020

La gran figura en el lanzamiento del Ciclo de Literatura Feminista fue, sin dudas, María Rosa Yorio, artista y rockera. La cantante presentó su libro Asesínenme: rock y feminismo en los años 70 en Chaco. Yorio no solo es reconocida por su obra, sino también por los espacios a los que ha entrado y ha deconstruido. Su ejemplo ha sido una imagen formadora para muchas otras artistas.

En el libro de Yorio también se relata parte de su vida junto a uno de los íconos del rock nacional, Charly García. Con el rockero también tuvieron a Miguel García, un artista que en cada tono deja ver que lleva los genes de Charly.

El Ciclo de Literatura Feminista se dio como parte de los festejos de los 30 años de la Librería La Paz. La librería trabajó junto al Instituto de Turismo para llevar adelante este evento y contar con la presencia de Yorio.

La idea principal de Yorio en su libro es mostrar cómo era ser una mujer dentro del rock en los años 70. Pero la historia fue creciendo y era inevitable no contar cómo pasó el día a día con gigantes del rock. En sus líneas relata las experiencias vividas en cada ensayo, grabaciones y shows.

Una reflexión sobre el feminismo

El Ciclo de Literatura Feminista tiene como principal objetivo desarrollar una deconstrucción y hacer una reflexión sobre la masculinidad y el feminismo. La rockera redobló la apuesta y sentenció: “La deconstrucción también es de las mujeres, porque nosotras también podemos ser muy machistas”.

María Rosa Yorio se mostró sorprendida por las posiciones que toman algunas mujeres. Pero destacó que muchos de los movimientos sociales están empezando desde las mujeres. El feminismo no solo es un símbolo de su discurso, también lo es en cada una de las letras de sus nuevas canciones.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X