Skip to main content

Ana María Fontán: el renacer de una escritora

Ana María Fontán acaba de publicar su primer libro, “Una idea de riesgo”. Te contamos de qué se trata esta historia que no te podés perder.
Literatura
Ana María Fontán, “Una idea de riesgo”.
23 enero, 2020

Decía Borges: “Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en que el hombre sabe para siempre quién es”. Ese momento –algo parecido a lo que los japoneses llaman satori– llega para todos en algún punto de la vida: a algunos los alcanza antes; a otros, después. Ana María Fontán escribe desde chiquita. Su camino, sin embargo, la llevó por otros rumbos. Hoy, abuela y jubilada, retomó ese impulso creativo y le dio forma: acaba de editar su primer libro, Una idea de riesgo.

Ana María es argentina, pero vive en España desde hace 17 años. La escritura es su primer amor, uno que la acompañó a lo largo de toda su vida. Hasta ahora, sin embargo, nunca le había dado un lugar preponderante porque se sentía insegura. O, quizás, porque simplemente no era el momento. Pero hoy lo es: hoy es el momento de Ana María Fontán, escritora.

“Siempre me gustó escribir, ya desde muy niña. Hacía libritos con hojas dobladas y se los regalaba a mi madre. Escribía y guardaba todo lo que iba haciendo. Ahora que ya soy abuela y estoy jubilada, tengo más tiempo y me he decidido a sacar adelante mi faceta escritora”, cuenta. “Siempre tuve una mente inquieta, creativa, que acababa por volcar en el papel”.

Sobre Una idea de riesgo

Su primer libro es una historia de superación:

Nuria era una muchacha empecinada en cumplir la meta que se había propuesto. Colocó el listón en lo más alto. Luchó con empeño para lograrlo. Arremetió con todas sus fuerzas y entusiasmo, pero no era fácil y, en pos de un sueño, urdió un plan nada común entre absurdo y original. Fue una idea que surgió de a poco y dio un resultado inesperado. Nuria, contando con el apoyo incondicional de su hermano y dos amigas, sumados a su voluntad férrea, audacia y algo de inconsciencia, dejó de lado todo aquello que pudiera desviarla de su senda, incluso el amor. Ese camino estaba lleno de vericuetos y fue así como puso su vida en peligro. En su aventura, que comienza en Betanzos y termina en Madrid, se entremezclaron intriga, suspenso, romance y un encuentro con la mafia italiana.

La autora nos cuenta al respecto: “Hasta el momento todas las opiniones y críticas que he recibido han sido buenas. Es un libro que engancha desde el principio y transmite un mensaje de superación, de lucha, de seguir adelante aunque todo esté en tu contra”.

Los proyectos siguen

A veces solo hace falta dar el primer paso: los siguientes siempre son mucho más sencillos. Es por que esto que, con su primer libro publicado, Ana María Fontán ya está preparando sus próximas obras. Una de ellas es una recopilación de relatos –algunos escritos hace tiempo y otros nuevos– que formarán parte de su siguiente libro: Cuentos para lagrimear y otros para sonreír.

“Quiero aprovechar todas las oportunidades que se me presenten para seguir disfrutando del placer de escribir, de contar historias y de poder hacérselas llegar a la gente”, nos cuenta la autora.

Esperamos ansiosos tener la oportunidad de poder seguir disfrutando de su obra.

Cómo comprar Una idea de riesgo

El libro está disponible en edición de tapas blandas y en e-book, en Amazon. Para adquirirlo, se puede contactar a Ana María Fontán a través de su Facebook o por e-mail: escritoraamfontan@gmail.com.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X