Skip to main content

Entrevista con Fernando Entín

Con inimaginable generosidad Fernando nos recibió en su galería de Arte Elsi del Río.
24 enero, 2020

Argentino, actor, galerista, conductor del programa «Locos por el Campo»

Alegre, dinámico, versátil, sensible, creativo, amable (y podría seguir enumerando y admirando su energía). Con inimaginable generosidad Fernando me recibe en su hermosa galería de Arte Elsi del Río y se dispone calidamente a regalar sus palabras, sus ideas, sus anécdotas y sus emociones.

¿Cómo fuiste convocado para conducir «Locos por el campo»?

Fui convocado como actor. La actuación está en mí desde siempre, es innata. Me formaron Alezzo, Briski e hice muchísimos talleres. Trabajé con Alberto Félix Alberto haciendo espectáculos under, actué en “La historia oficial» como alumno de Norma Aleandro y Patricio Contreras. ¡Tengo un Oscar! Tenía 20 años. La filmamos en el 83 en plena democracia y en el 85 salió la película.

¿Qué de tu pasado da cuenta de tu presente?

Mi niño está intacto, no concibo un día sin jugar, sin disfrutar, sin pasarla bien. Disfrutar de lo que te brinda el día, con buen humor. Me encanta el devenir del día, con sus sorpresas. La actuación es lo mío, la relación con la gente es lo mío. Con mi mamá iba al teatro, con mi papá a los grandes espectáculos. Después llegaba a casa y actuaba para ellos.

Recorriendo nuestro país: ¿qué es lo que más te gusta?

La gente de campo: me reciben, son muy educados, me observan, me prueban y después se enganchan. Tomamos mate, son más directos que los porteños, no tienen smog.

¿Y en relación a los lugares?

¡Me encantan Salta y Jujuy! Corrientes no la conocía y me encantó su tierra colorada, su música, el guaraní me fascina… Los lugares llanos no me gustan tanto, me aburren. Yo necesito movimiento, cambio.

¿Qué consejos le darías a los argentinos para estar mejor?

Creer en lo que uno hace, no dejar nunca de trabajar, generar trabajo, no quedarse, moverse y buscar. Yo me muevo, camino, hago gimnasia, voy al teatro. Los argentinos somos conflictivos: como decía mi mamá «estamos mal cableados».  Pero a la vez el argentino se mueve, busca lo artístico. Lo artístico nos salva. Hay una masa que se mueve, y ese movimiento la despierta, produce «algo».

Rating: 4.6/5. De 14 votos
Por favor espere.....

2 Comentarios to “Entrevista con Fernando Entín”

  • Antonio Hugo Rosales

    Me encanta este pibe, se que esta actuando en» locos por el campo» pero igual le aflora que es un ridículo total,se percibe buena gente, porteño y de los buenos, bien atorrante y con esa vena artística que tienen los locos y bohemios.Te admiro mucho Fernando.

  • Adrián

    Estudió actuación, en Locos por el campo el papel de salame lo hace genial. Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X