Skip to main content

Dylan y su dibujo de ensueños

Dylan Alba, de San Luis, dibujó un sueño, una fantasía, y fue uno de los elegidos en el certamen mundial Expochess, que mezcla arte y ajedrez social.
Arte
Dylan-Alba
| 31 enero, 2020 |

El dibujo de un niño que duerme en un sillón, con un perro arriba, mientras sueña con una partida de ajedrez, ganó un certamen. Fue elegido como uno de los ganadores del concurso internacional de arte y ajedrez Expochess. El dibujo lo hizo Dylan Alba, que asiste a la Escuela Pública Digital “Albert Einstein” de San Luis. El orgullo va por partida doble, ya que la escuela fue la única invitada por el comité organizador de España, para representar a la Argentina.

Para participar, Expochess solicita a los concursantes que creen un dibujo o pintura que combine el arte y el ajedrez. Para hacer su obra –contó Dylan– se inspiró en él mismo, en su perro y en su juego preferido. El pequeño se quedó con el segundo puesto de su categoría.

Además de Dylan Alba, más de doscientos alumnos de la “Einstein” realizaron dibujos, ayudados por sus padres y docentes. Todas las pinturas formaron parte de una expo interna, en la que los docentes seleccionaron media docena para enviar al certamen. Dentro de esa pequeña elección estaba la obra de arte de Dylan, la que cautivó a jueces de Expochess.

Dylan-Alba

La pasión de Dylan

Juan Carlos Lucero, integrante del Programa de Ajedrez ULP, contó que Dylan es uno de los estudiantes más aplicados a la hora de jugar. Y también muy tímido. “Cuando nos dijeron que había ganado, toda la institución estaba feliz, por la escuela y por él”, expuso Lucero.

En 2019, Expochess tuvo una participación importante: cuatro continentes estuvieron representados por catorce países. Miles de dibujos llegaron de distintos países, acercando al arte y al ajedrez a niños de entre 6 y 14 años; combinando el arte y el ajedrez como herramientas de inclusión y desarrollo social.

Fuente: Agencia San Luis

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar