Skip to main content

La madeja de Moebius

Una interesante puesta de danza - teatro, en que las bailarinas están unidas por elementos muy particulares.
Pasiones
12 noviembre, 2019

La madeja de Moebius, obra de la coreografa Teresa Duggan, está interpretada por la compañía Duggandanza, y llevada a cabo por  solo siete mujeres. Es una puesta interesante, donde más que virtuosismo en las intérpretes podemos ver cuadros vivientes, cuadros con movimientos no estructurados, más bien casi improvisados.

Se destaca un vestuario con muchos colores y diferentes texturas, predominando la lana. También las luces y la música juegan un papel muy importante, creando así un clima casi de ensueño. Las danzas o movimientos tienen base contemporánea, pero se puede ver un dejo de trazas indigenas, japonesas e incluso algo esotéricas. Utilizan madejas de lanas, hilos, cintas, telas y hasta agujas de tejer; elementos que los incorporan a la danza con gran naturalidad y como medios para vincularse entre ellas o dialogar con el espacio.

Estas mujeres interpretan diferentes personajes, como una niña, una joven, una mujer o una anciana hechicera, pero siempre están unidas por un hilo o lana. Pueden danzar hacia adelante o hacia atrás, también por arriba, por abajo, por dentro o por fuera de una gran tela blanca. Es un viaje místico, un rito, o simplemente un cuadro viviente.

La pueden ver en el CELCIT en Moreno 431, CABA, todos los sábados a las 20hs. Aviso: las entradas son sin numerar y se pueden reservar por internet.

Rating: 4.6/5. From 7 votes.
Por favor espere.....

Un comentario para “La madeja de Moebius”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X