Skip to main content

Que pongan todo, que pongan la vida!

¿Qué le pasa por la cabeza a un atleta de alto rendimiento en las situaciones límite?
Al diván
19 enero, 2020

Nada mejor que la reflexión de aquellos que ya recorrieron experiencias deportivas de alto rendimiento, en las que la presión mental se convierte en la variable más importante de influencia sobre el desempeño de los jugadores.

Nada mejor que el relato de aquellos que vivenciaron situaciones similares para analizar el estado emocional en el que se encuentra un equipo ante semejante encuentro.

Nada mejor que las palabras de Quique Hrabina para acercarnos a conocer un poco mejor como está Boca hoy, previo al partido de su vida.

−¿Cómo ves al equipo mentalmente?

−Lo que se ve es que tienen que tener más carácter, justo se da esta final histórica de Copa Libertadores, una prueba importantísima donde van a tener que reforzar el carácter. Uno tiene dudas, pero el 24 vamos a ver cómo se ponen a prueba mentalmente. Es la final, es en River con todo su público, es la prueba más dura que deben enfrentar. No debe haber en el mundo nada más fuerte que esta final donde se ponga tanto a prueba todo lo psicológico.

−¿A qué llamás tener carácter?

−Es esa fuerza, ese fuego sagrado, es estar bien en el momento mas difícil, es esa garra para superarte cuando estas más complicado. El 24 de noviembre se va a vivir ese punto límite.

−¿Alguna vez viviste una situación tan límite en tu carrera?

−Me tocó jugar en Chile un partido revancha donde se armó un lío terrible con Colo Colo. Terminamos todos a las trompadas, fue histórico también. En ese momento Chile era un lugar hostil: la gente agredía, entró la policía. Desde que llegamos hasta que nos fuimos la pasamos muy mal, no sé cómo nos fuimos porque hubo denuncias, todo provocado por ellos. Y hubo que reaccionar. No nos podíamos quedar de brazos cruzados.

−¿Cómo estaba el equipo ante la tensión vivida?

−Estábamos bárbaro, fue uno de los mejores equipos en los que tuve la suerte de jugar. Estaba todo armado, nos hicieron una jugarreta, nos la bancamos desde donde podíamos. El equipo futbolísticamente estaba muy bien, pero ese clima no nos favoreció para nada.

−¿Cómo ves al hincha de Boca?

−Es el mejor hincha del mundo. Es fiel, incansable, va a estar siempre alentando, no descansa nunca. Siente como nadie, es el alma del equipo.

−¿Unas palabras para los jugadores?

−Que pongan todo, que pongan la vida, que pongan todo el amor por este deporte, toda la garra, el corazón, la pasión y las ganas de ganar. Hay que jugarse todo para quedarse con la conciencia tranquila.

Rating: 4.3/5. De 6 votos
Por favor espere.....

Un comentario para “Que pongan todo, que pongan la vida!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X