Skip to main content

¡La fórmula Perfecta!

Estudiar y amar en un día hermoso es una de las sensaciones más placenteras que pueda experimentar un ser humano.
Al diván
19 enero, 2020

Uno de los días festivos más hermosos que celebramos en Argentina es el 21 de septiembre. Coincidentemente es el día del estudiante y el día de la primavera. Cuando yo era chica también era el día de los enamorados, hasta que compramos San Valentín el 14 de febrero… (It´s ok, cuando se trata de festejar, no analizo tanto).

Los seres humanos vamos por la vida ideando axiomas que más o menos nos llevan al intento de ser felices… me recibo + me caso; me voy a vivir al campo + tengo un montón de animalitos; renuncio + hago lo que me gusta; me voy a vivir a la ciudad + me hago todos los posgrados; trabajo + viajo toda la vida; me compro una casa + formo una familia; me separo + empiezo de nuevo, etc., etc. Y así todas las fórmulas posibles que a cada uno se nos ocurran estarán atravesadas por nuestros deseos subjetivos.

Hay una fórmula en particular que me encanta que es la del 21 de septiembre: día del estudiante + día de la primavera + día de los enamorados.

Será que estudiar y amar en un día hermoso es una de las sensaciones más placenteras que pueda experimentar un ser humano. Así lo demuestran nuestros jóvenes, quienes todos los 21 de septiembre se reúnen en las plazas del país, felices de no tener que ir al cole o a la facu (pero estudiantes al fin), y a muchos de ellos se los ve muy enamorados acompañando el florecimiento primaveral.

Primavera significa «primera vista». Quizás en esta época del año podamos ver por primera vez lo que no terminábamos de enfocar en los meses anteriores. Ejemplos en la historia dan cuenta de que es en primavera cuando se expresan, «florecen», revoluciones que venían gestándose anteriormente (La Primavera de Praga 1968, La primavera Árabe 2010).

Está en cada uno de nosotros la posibilidad de despertar cualquier forma (fórmula) de pasiones, deseos, proyectos, sueños, ganas de saber, de conocer, de estudiar y de ayudar a quienes les cueste más… Contamos con el estímulo de la Primavera que así nos los propicia…

Rating: 4.7/5. De 11 votos
Por favor espere.....

Un comentario para “¡La fórmula Perfecta!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X