Skip to main content

Humor al diván

La lectura de "Humor al Diván", es sin duda generadora de risas... y nada más psicoterapéutico que reír
Al diván
| 15 enero, 2020 |

Desde los tiempos freudianos, Humor y Psicoanálisis van de la mano. Tal es así, que Freud define al chiste como una formación del inconsciente (El chiste y su relación con el inconsciente, 1905).

Así también lo entiende Tute, quien abona esta teoría presentando su nuevo libro «Humor al Diván», en APA (Asociación Psicoanalítica Argentina). Palabras de Tute: «No hay dibujo inocente, todo sale de algún lugar…». No hay duda que Tute cree en el inconsciente. Su escrito reúne todos sus chistes relacionados con el Psicoanálisis. El humorista aborda todo tipo de temas relacionados al mundo «psi» , entre los que se destacan el llant , el amor, la resistencia, por su puesto madres/padres, y denota un particular interés por la compleja relación paciente/analista.

El humorista fue honrado en APA con la presencia y las palabras de Andrés Raskovsky (destacado psicoanalista argentino, hijo de uno de los fundadores de APA,) quien, con marcado sentido del humor, evocó a ambos padres: Caloi y Arnaldo Raskovsky, diciendo: «Según Freud, el éxito es ir más allá del padre: imposible tarea para Tute y Andrés Raskovsky…»

La lectura de «Humor al Diván», es sin duda generadora de risas… y nada más psicoterapéutico que reír. ¡Gracias Tute por este intento de curarnos!

Rating: 4.8/5. De 10 votos
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X