Skip to main content

Habemus Homosexuales… y lamentablemente, habemus muchos ignorantes

Es alarmante el alto nivel de desconocimiento que tienen personas que ocupan lugares de referencia para grandes masas
Al diván
23 enero, 2020

Recientemente, el Papa, a su retorno de Irlanda, en donde pidió perdón por los delitos sexuales perpetrados por miembros de la iglesia, recomendó (vaya a saber en qué sagrada escritura lo aprendió) que aquellas familias que tuvieran hijos homosexuales recurrieran a un psiquiatra (o algo así). Ignorancias de esta índole también escuchamos en nuestro senado al tratar la ley del aborto. Es alarmante el alto nivel de desconocimiento que tienen personas que opinan con increíble ignorancia, ocupando lugares de referencia para grandes masas.

Desde la perspectiva psicológica, sabemos que la elección sexual se produce en la adolescencia y es en función de las experiencias vividas en la infancia. Dicha elección es absolutamente singular. Por lo cual ningún profesional del área «psi» podría intervenir en la decisión sexual de una persona. En todo caso es nuestra función, como profesionales de la salud mental, acompañar e intervenir para que las familias brinden afecto y contención; orientar para que pertenezcan a grupos sociales que acepten las diferencias, sugerir que concurran a instituciones educativas que no están cargadas de prejuicios, etc.

Y en todo caso, los Senadores deberían callar, estudiar y trabajar. La autoridades religiosas, ocuparse de la enorme cantidad de delitos sexuales cometidos por integrantes de la iglesia, para quienes no hay psiquiatra que alcance y sean denunciados en el ámbito que corresponde bajo el marco de la Ley.

Rating: 4.7/5. De 9 votos
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X