Skip to main content

¿Cómo vaciar la mente de lo que no nos sirve?

Vaciemos la mente para abandonar ideas, creencias y pensamientos que nos guian hacia el dolor.
Al diván
21 septiembre, 2019

Vaciar la mente de lo viejo implica que estemos dispuestos a abandonar ideas, creencias y pensamientos que nos guiaron más bien hacia el dolor. Tirar lo que no nos sirve -porque ha creado incordios – nos exige un mirar hacia adentro de nosotros para dejar de quejarnos por todo lo que nos hemos quejado y asumir que todo eso surgió desde nuestro interior. Nos guste o no nos guste, esa es la verdad. La mente crea sus experiencias: una frase dura de interiorizar para el humano que considera que todo “le viene de afuera”.

Cada uno de nosotros tiene la maravillosa posibilidad de dejar de prestarle la “cabeza” a lo que ya no quiere para que “llegue” lo que sí quiere. Hacer espacio. Para vivir un nuevo año, primero tendremos que ser nuevos nosotros. Para eso, propongo que nos preguntemos:

¿Qué es lo que queremos tirar/vaciar de nuestra personalidad?

¿Pensamientos de culpa?

…de queja?

…de insatisfacción?

…de malos entendidos familiares?

…de desvalorización?

…de palabras que juzgan?

…de historias de victimismo?

…si no forma parte de esta lista, escribí lo tuyo.

Todo lo que decidamos no seguir alimentando dentro nuestro caerá, y de esa manera nos abriremos a nuevas posibilidades. Conocer el contenido mental (autoconocimiento) tiene un objetivo claro: limitar lo que nos hace infelices o lo que nos impide vivir en calma con cada momento -circunstancia.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X