Skip to main content

Cómo conseguir lo que te propongas en 4 simples pasos

¿Qué áreas de tu vida te gustaría mejorar? Seguí estos consejos concretos y hacé que todo parezca más fácil.
Al diván
23 abril, 2019

Finalizadas las vacaciones caemos en la cuenta que es “ahora” cuando realmente empieza el año nuevo y aquellas preguntas que vagamente acompañaron nuestro descanso se imponen en busca de respuestas.

¿Qué áreas de nuestras vidas nos gustaría mejorar? ¿Están relacionadas a la salud, al amor, al trabajo? ¿Algún propósito nuevo, algo pendiente que siempre quisimos?  

El concepto de fijar objetivos no es ninguna novedad. Pero vale la pena reflotarlo y saber cómo encaminarlo de una manera simple y concreta. Consta de 4 etapas básicas:

1) ESCRIBIR LOS OBJETIVOS

Es importante que sea en papel y NO en la compu. Existe “algo” que sucede al enfrentarnos a una hoja en blanco que supone una incomodidad pero que a la vez nos vuelve creativos y nos deja llevar nuestra mente a través de la escritura. Además, a posteriori será útil para visualizar lo escrito.

2) TENER CLARO EL “POR QUÉ”

Es importante clarificar en detalle y pensar cómo nos sentimos en función del deseo de cambio y cómo afectará nuestras vidas este hecho a concretar. Esto ayudará a encarar mejor los posibles obstáculos que se nos presenten en el camino.

3) ESTAR CONVENCIDOS DEL DESEO DE CAMBIO

Es muy probable que uno no tenga la menor idea de cómo encarar el objetivo, también es muy probable que uno aspire más allá de las posibilidades. Sin embargo, lo importante es sostener firmemente el deseo de cambio, siempre y cuando no se convierta en una presión.

4) PRÁCTICA Y CONSTANCIA

Practicar siempre es una clave importante, nada peor que el NO hacer, que la inhibición. Ser constante es fundamental para no perder el foco de lo que buscamos. Práctica y constancia son los dos factores imprescindibles para acompañar y sostener en el tiempo los logros deseados.

Finalmente, vale la pena recordar que somos seres humanos y como tales siempre necesitamos dar y recibir ayuda. No olvidemos que Argentina es el país con mayor cantidad de psicoanalistas del planeta dispuestos a acompañar las dificultades que la vida nos presenta.

Licenciada en Psicología, psicoanalista y psicoterapeuta. Asesora de RRHH.

Su labor profesional se enfoca en la clínica psicoanalítica, en áreas vinculares, escolares, comunitarias, institucionales y empresariales.

Coordina talleres de ayuda para la infancia y adolescencia en la Provincia de Tierra del Fuego.

Fue miembro del Servicio de Salud Mental del Hospital Evita de Lanús.

Coordinadora de Equipo de Niños.

Miembro de la Dirección de Minoridad y Familia de la Municipalidad de Lanús.

Evaluadora de selección de personal y de clima laboral en diversas instituciones y empresas.

Valoración: 5.0/5. De 1 voto.
Votaste 5, 2 meses antes. You can change your vote 3 more times.
Espere por favor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X