Skip to main content

Las arenas del Cerro Huancar, en la Puna Jujeña, serán escenario de una jornada de sandboard

El Cerro Huancar, una imponente formación cubierta de arena en la Puna jujeña, será escenario de una jornada de sandboard el sábado próximo.
Aire libre
21 septiembre, 2019

El Cerro Huancar, una imponente formación cubierta de arena en la Puna jujeña, será escenario de una jornada de sandboard el sábado próximo, 07/09. Participarán expertos y aficionados. Lo anunciaron autoridades del Ministerio de Turismo de Jujuy y coordinadores de Puna Extreme, organizadores del evento.

La actividad, cuya sede será la localidad de Abra Pampa, se hará con prácticas durante la mañana. Luego, deslizamientos de más de 450 metros de altura, según lo informado en conferencia de prensa.

La agenda

“Desde las 8 habrá charlas instructivas y después del mediodía ya tendrán que largarse solos. Pueden concurrir desde niños hasta personas adultas”, dijo Diego Barrojo, coordinador del evento.

Al mediodía, acorde con los objetivos de Puna Extreme de trabajar en conjunto con comunidades indígenas, habrá un almuerzo al pie del Huancar a cargo de pobladores locales que ofrecerán comidas regionales y sus artesanías y promocionarán los circuitos turísticos de la zona.

Las charlas instructivas estarán a cargo de integrantes de “Malón Sandboard”. Es un emprendimiento de Abra Pampa dedicado al diseño, fabricación, alquiler y venta de tablas, trineos y esquí de arena. Ellos pondrán a disposición los equipos necesarios para quienes se inscriban en el evento.

Entre los participantes figuran visitantes que arribarán de Tucumán, Salta y Ushuaia, según anticipó Barrojo.

Otras actividades

La actividad forma parte de una agenda lanzada en abril de este año. Busca atraer a Jujuy a amantes del deporte y del turismo activo. Incluye competencias individuales y combinadas no solo de sandboard, sino también de trekking, mountain bike y trail running.

La organización involucra a las comunidades de cada sitio donde se organice un evento. Estas participan con la atención de todas las demandas de los visitantes. Pero también al ofrecer sus productos y alternativas disponibles de turismo activo y de aventura.

A futuro, ya se promocionan para el 29 de septiembre una jornada de trail running para celebrar los 100 años de la comunidad de Barranca. Y el 6 de octubre un trekking de seis horas al nevado del Chañi.

Este sábado, entre las comunidades participantes se encuentran Tabladitas, Cochinoca, Tres Cruces, Tuite y Abra Pampa, esta última a unos 210 kilómetros de la capital jujeña por la Ruta Nacional 9.

Fuente: Télam

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X