Skip to main content

En bicicleta conociendo las bodegas

Un cartel entre bodegas sintetiza con tres palabras, “Bikes and wines”. Un fenómeno que se adapta a todos los atractivos turísticos que tiene Mendoza.
Aire libre
“Bikes and wines”
22 noviembre, 2019

Mientras comenzábamos a recorrer la ex bodega Giol, uno de los clásicos que tiene Maipú, observamos que un grupo de turistas hacía una visita guiada a bordo de varias mountain bikes y con un guía que, también en bici, lideraba el grupo. Al ver esto, entendimos en forma inmediata por qué en diversos caminos y rutas de Maipú es común ver grupos de ciclistas: se trata de turistas que están conociendo y deambulando por bodegas, olivares y cuanto prestador turístico tenga algo para mostrar.

Nuestro amigo Edgardo fue guía de alta montaña y es, desde hace años, uno de los emprendedores locales que durante todo el año guía a grupos de turistas de todo el mundo (cualquiera sea el idioma que hable el grupo) a realizar los distintos tours del vino y el olivo, siempre en bicicleta.

Su microempresa, llamada Maipú Aventuras, brinda la oportunidad de salir a pedalear por las bodegas más representativas de Maipú para conocer la historia del vino en Argentina, sin dejar de lado pequeños emprendimientos familiares del vino y de la vid que abren sus puertas a esta nueva forma de hacer turismo.

Luego de escuchar la propuesta que Edgardo nos tenía preparada, quedamos en encontrarnos a primera hora del día siguiente para compartir junto a un grupo de turistas esta singular aventura.

El tour

Puntuales, esperábamos en la calle Ozamis al 1000 que los visitantes comenzaran a llegar hasta el punto de partida, en este caso la ex bodega Giol. Además de ser la primera bodega que se recorre, posee una historia rica en anécdotas y glorias que merecen conocerse.

De allí, cruzando la calle nomás, entramos pedaleando al Museo del Vino y la Vendimia de la ciudad de Maipú, otro de los hitos de esta ciudad que hay que visitar para entender por qué el vino es tan importante en este país.

Fuente: Welcome Argentina

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X