Skip to main content

Cómo iniciarse en el snorkel

El snorkel es una de las actividades más atractivas entre los amantes del mar. La diversión que ofrece lo hace un deporte ideal para realizar en verano.
Aire libre
El snorkel es una de las actividades más atractivas entre los amantes del mar
22 noviembre, 2019

Los casi 5 mil kilómetros de extensión marina de nuestro país invitan a grandes y chicos a disfrutar de las playas. Las costas de Mar del Plata, Puerto Madryn y Las Grutas son entornos naturales perfectos para la práctica del snorkel. En ellas predomina una rica y diversa fauna marina, con zonas de aguas calmas y transparentes. Allí, los amantes del mar, sin importar edad, podrán disfrutar esta experiencia desde los ojos de una luneta.

Solos o acompañados

Quien se quiera iniciar en la práctica de esta actividad podrá hacerlo contratando algún instructor de buceo que conozca las mejores zonas. En ciudades como Madryn, capital del buceo, es posible hacer snorkel con lobos marinos contratando una excursión.

También podrán experimentar esta práctica por su cuenta. Lo primero que tienen que hacer es aprender a ponerse el material de buceo adecuadamente. El tubo debe tener la boquilla entre los dientes (sin morderla) y detrás de los labios, mientras que las lunetas deben ajustarse al tamaño de la cabeza con sus cintas. Es muy importante que no lo aprieten de manera excesiva.

Una vez en el agua

Al momento de meterse al mar, se recomienda hacerlo de espaldas con las patas de ranas puestas y sin prisa. Si se pretende llegar al lugar de inmersión, se debe bajar con cuidado para evitar el impacto y que se pueda descolocar el equipamiento.

La respiración bajo el agua con lunetas y el uso del tubo es uno de los temas que más preocupan. Esta debe ser por la boca, lo que puede resultar extraño para el practicante de esta actividad. Sin embargo, están saliendo nuevas lunetas al mercado que permiten inhalar por la nariz y exhalar por la boca. Lo esencial es respirar tranquilamente sin entrar en pánico pensando que faltara el oxígeno. Si se va a sumergir completamente, es necesaria una respiración profunda para llenar los pulmones y poder soltarlo progresivamente.

Mientras se hace snorkel siempre existe la posibilidad de que entre agua por el tubo a pesar de la válvula. En caso de que esto suceda, la forma más rápida de limpiar el tubo es sacar la parte de arriba a la superficie. Luego soplar con mucha fuerza para que el agua salga disparada para arriba.

Beneficios de practicar snorkel

Este deporte tiene ciertos beneficios para nuestro cuerpo y mente, ya que, al sumergirnos, todos nuestros sentidos cambian.

  • El cuerpo y la mente se relajan mientras estás en el mar.
  • Se activa la circulación por el nado.
  • Se quemas calorías.

FUENTE: Web Consultas (Revista de Salud y Bienestar)

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X