Skip to main content

Amantes del pescado en el Litoral

El Litoral (Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe) es una zona muy rica y en ella habita una gran diversidad de peces.
Aire libre
puerto-gaboto
17 noviembre, 2019

La región del Litoral comprende las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe, es decir, todas aquellas provincias que están bañadas por las aguas del río Paraná, río Paraguay y río Uruguay.

La palabra Litoral proviene de costas que tengan salidas al mar o el océano. En el caso de nuestro Litoral el nombre tiene su origen durante el dominio español, durante el Virreinato del Río de la Plata cuando había salida al mar.

Sobre esta cuenca de abundante agua y miles de kilómetros de recorrido es que se encuentran los peces más sabrosos y exquisitos de nuestra cocina.

La pesca en Santa Fe es una de las grandes actividades deportivas de este lugar. Se hace como deporte para algunos y es sustento de vida para otros. Lo que es inconfundible es que, en semejante río, abundan una flora y fauna muy particulares y diversas.

El dorado, un pez que los indios pensaban que era de oro y un favor de los dioses, es una de los más hermosos para ser visto y dicen que quien nunca pesco uno no se puede recibir de pecador. Por otro lado, también están el pacú, el surubí, el amarillito, la boga y tantas especies que inundan sus aguas barrosas y caudalosas.

Hay múltiples empresas y excursiones que se dedican a explotar la pesca deportiva en las épocas permitidas, tanto en Santa Fe como en Rosario.

Pescado en todas sus formas

El Santafecino es amante del pescado y uno de los emblemáticos lugares que muestra esto queda en el pueblo de Puerto Gaboto, a 60 kilómetros de Rosario. Hay un restaurant llamado Pinocho, famoso por ofrecer todo tipo de alimentos, pero de pescado. Hay milanesa de pescado, albóndiga de pescado, tortilla de pescado, pescado asado, pescado frito, etc. Todo lo que se ofrece ahí es de pescados que son buscados durante la noche anterior por un grupo de pescadores.

El pescado sin duda es una actividad muy nuestra, pero también es parte de nuestra gastronomía y sustento para mucha gente que hace de este trabajo un arte.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X