Skip to main content

7 consejos para salir de camping en invierno

Que el frío no te pare: te dejamos algunos consejos para ir de camping en otoño-invierno.
Aire libre
camping
18 septiembre, 2019

Si disfrutás del contacto con la naturaleza, las bajas temperaturas no deberían ser un obstáculo. Es posible irse de camping en otoño y en invierno, pero es importante ser más precavidos y llevar algunas cosas más para el viaje. Te dejamos algunos consejos para que salgas listo para el frío.

  1. Preparate para el frío extremo. Las temperaturas pueden ser muy bajas, en especial por la madrugada o la mañana. Por eso, es importante contar con ropa adecuada, principalmente prendas rmicas. Además, no te olvides de llevar ropa impermeable.
  2. Llevá gas de repuesto. Con el frío, vas a utilizar más energía porque emplearás más gas para calentarte, hervir agua para tomar bebidas calientes e iluminar (ya que los días son más cortos que en verano).
  3. Protegete del viento. Es recomendable llevar un cortavientos para colocar junto a la carpa; de esa manera, vas a sentir menos frío y también va a ser más fácil cocinar.
  4. Localizá refugios. Si las condiciones climáticas se vuelven imposibles, es fundamental que tengas ubicados refugios cercanos.
  5. Ventilá la carpa. De esta manera, evitarás que la humedad se condense, lo que te haría sentir más el frío.
  6. Alimentate bien. Las proteínas deberán ser la base de tu alimentación. Además, son importantes los frutos secos, los cereales y el chocolate.
  7. El transporte. Si vas en vehículo hasta el lugar, debés revisar los niveles de anticongelante, aceite y líquido de frenos.
No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X