Skip to main content

5 propuestas de camping para tu aventura

La forma de vivir la aventura es distinta para todos, por eso te indicamos 5 lugares de camping para vivir una experiencia única y acorde a vos en Tucumán.
Aire libre
5 lugares de camping para vivir una experiencia única
09 diciembre, 2019

Tucumán es la provincia más pequeña del país, pero su configuración geográfica y su cultura ofrecen un sinfín de sitios para pasarla bien. Ahora nos enfocamos en el camping, actividad que podés hacer en un fin de semana. Incluso si sos de Tucumán, salir de camping te ayuda a conocer la provincia de una forma distinta.

Cinco lugares para acampar:

1. Capital

Vas a pensar “qué puedo encontrar en capital”… Bueno en el Parque 9 de Julio hay un sitio habilitado para acampar. Los motivos que pueden atraerte para acampar en la ciudad tal vez sean el tiempo o usarlo como un lugar de paso. Si bien la experiencia general puede ser limitada, es una propuesta cercana, al menos para quienes probar.

2. El Cadillal

A minutos de la ciudad capital. Esta posibilidad será más atractiva para quienes adoran el agua. Podrán practicar canyoning, kayak, windsurf, kitesurf y pesca. Además de otras actividades como mountain bike y pasear por el teleférico. Hay lugares para pasar un rato de vida social como los bares. La vista es sensacional.

3. San Pedro

A poco más de una hora de viaje desde la capital tucumana. Con lo que nos encontramos aquí es con un modelo de vida más lento, tranquilo. Podés visitar sus zoológicos y reversas ecológicas, ir a la plaza, realizar un paseo religioso. Es una propuesta de relajación.

4. Tafí del Valle

La propuesta es similar a la de San Pedro, pero aquí probablemente disfrutes de mucho trekking y cabalgatas para llegar a distintos lugares. El paisaje, los valles, representan una vista única y transmiten esa energía. Es una ciudad que cada vez va creciendo más, pero que mantiene ese espíritu de pueblo.

5. El Mollar

Este lugar está a minutos de Tafí del Valle, pero la intensidad es mayor, hay una vida social más activa, especialmente los fines de semana. Muy elegido por los jóvenes. Su lago es una atracción para los deportes acuáticos. Bailes y peñas son ofertas nocturnas muy populares y recurridas para pasar un fin de semana ahí.

Esta son ideas para que vos puedas elegir tu mejor destino. Hay distintos campings en cada localidad, vos encontrarás uno que se adapte a lo que buscás. Algunos tienen más comodidades que otros. Lo importante es que definas qué tipo de aventura querés vivir y simplemente iniciar el viaje. Las noches de un camping son energizantes y renovadoras para quienes las viven.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X